Motivada Briseida Acosta rumbo a Panamericanos

*El Tae Kwon Do mexicano va por participación histórica en Lima, Perú.

Briseida Acosta ha madurado de sobremanera y es favorita para ganar medalla.

Culiacán, Sinaloa, (ISDE).- Aunque no contarán con la triple medallista olímpica María Espinoza, los seleccionados nacionales de taekwondo buscarán una actuación histórica en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
“Me siento muy contenta de poder asistir, serán mis primeros Juegos y quiero hacerlo muy bien para seguir motivada rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio”, explicó la sinaloense Briseida Acosta, quien se ganó su lugar a Lima tras derrotar a María Espinoza.

“Esperamos mejorar lo conseguido hace cuatro años. Tenemos un equipo muy competitivo que dará todo en cada combate por lo que hay confianza en que lograremos nuestra meta”, comentó el entrenador Alfonso Victoria.

En Toronto 2015, el representativo nacional cosechó dos oros, cuatro platas y un bronce, para colocarse en el tercer lugar continental de la especialidad, sólo superado por Cuba y Estados Unidos.

Briseida Acosta con uno de sus logros representando a Sinaloa y a México.

El medallista mundial René Lizárraga buscará su segunda presea continental tras obtener bronce en Toronto.

“Me siento un competidor maduro y con las herramientas necesarias para competirle a los mejores. Hemos tenido buen fogueo y campamentos que me hacen llegar a la competencia con buenas expectativas”.

Integran el representativo nacional Daniela Souza (-49 kg), Fabiola Villegas (-57 kg), Victoria Heredia (-67 kg), Brandon Plaza (-58 kg), Rubén Nava (-68 kg), René Lizárraga (-80 kg) y Carlos Sansores (+80 kg).