Moisés Peñato Cruz deja legado con Boxing Sport Peñato

*El emblemático promotor deportivo del Boxeo amateur en Ahome, es honrado al aperturar su familia un nuevo concepto de boxeo “Boxing Sport Peñato”.

Los Mochis, Sinaloa, 20 de junio de 2022, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).-Con la finalidad de continuar con la enseñanza del boxeo en Los Mochis la familia del finado promotor de boxeo en Ahome, Moisés Peñato, aperturó su gimnasio denominado Boxing Sport Peñato, donde estuvieron personalidades del boxeo mochitense de corte internacional.

La ceremonia de apertura tuvo lugar la tarde de este lunes 20 de junio en el local ubicado por la prolongación el bulevar Rosendo G. Castro #2180 Col. Alejandro Peña frente al Parque de Las Mañanitas, en la Plaza Finca Urbana en el local 8.

El legado lo comenzó a plasmar el Jr., Moisés Peñato Ruíz, con el apoyo de su mamá señora Maricela Ruíz López y la familia compuesta por su María Fátima Luna Haro, que junto a sus hijos Karla Joselyn Peñato Valenzuela, Moisés Peñato Valenzuela y José Manuel Peñato Luna han sido su motor para trabajar en el nuevo concepto al estilo de su papá Moisés Peñato Cruz (+).

Entre los invitados que le dieron realce al evento de apertura, se contó con los ex campeones mundiales Humberto “Zorrita” Soto, Hugo “Increíble Cázares y Juan Carlos «Zurdito2 Sánchez, además del referee internacional y hoy preparador físico elite, Julio César Mariscal y los ex directivos del Boxeo Tony Armenta, Christian Josué Burgos, el actual Comisionado de Boxeo y Lucha Libre Profesional, Fernando Gómez Véjar y la actual presidente del Comité Municipal de Boxeo en Ahome Leslie Montes y el impulsor del boxeo Sergio «Checo» Campos, además de los mánagers y con dinastías ya enmarcadas en Los Mochis, Rommel Ramsés Gutiérrez, Pedro 2IKnquieto» Mra, Ruso Montes y Juan Carlos «Zurdo» Sánchez, entre otros.

De parte de la autoridad municipal acudió José Pablo García Cota en representación del director del deporte de Ahome, Aureliano «Chikano» Valenzuela Román.

El Diácono Rubén Oregel Domínguez fue el encargado de bendecir las instalaciones y la Familia Peñato Ruiz y Peñato Luna de cortar el listón, con lo cual se aperturaba de manera formal el nuevo proyecto de vida familiar que será una opción grande para la sociedad ahomense en el rubro del boxeo.

Se realizó un recorrido por las instalaciones y el orador, Christian “Chocho” Burgos fue el encargado de abrir el espacio para la intervención de los invitados, quienes dedicaron palabras de felicitaciones, parabienes y desearon lo mejor de los mejor a la familia en este nuevo proyecto, que honra la memoria del jefe Don Moisés Peñato Cruz (+).

“Mi esposo siempre tuvo un espacio para la gente, en casa no habría tortillas que comer, porque él prefería dárselas a la gente que no tenía para comer, así lo recordamos y mi hijo quiere dejar continuar con este legado”, dijo la esposa y ahora viuda del extinto Moisés Peñato Cruz.