Mochitense Rodrigo Angulo sigue creciendo dentro de la arquería

Una medalla a nivel nacional es mérito de un atleta entregado a las prácticas, Rodrigo Angulo (d) la muestra orgulloso (Cortesía)

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 31 de enero de 2022.-El mochitense Rodrigo Angulo tuvo una destacada actuación en el XLVIII Campeonato Nacional de Exteriores 2022 de tiro con arco, al capturar dos medallas y tener como aspiración una convocatoria al selectivo nacional de la especialidad.

Rodrigo Angulo es el referente del Tiro con Arco en Ahome desde que cobró mucha fuerza hará cosa de 9 años atrás, a tal grado de ser el máximo ganador de preseas en los diferentes certámenes y facetas de las Olimpiadas Nacionales, hoy Juegos Nacionales CONADE, por lo que a sus 19 años su nivel va in Crescendo día con día, rumbo a eventos de mayor nivel y jerarquía del orbe.

Angulo se adjudicó la presea de bronce en la ronda olímpica individual en la categoría Sub-21, tras superar en el primer match al representante de Querétaro, posteriormente al de San Luis Potosí, luego al de Coahuila, hasta medirse a otro arquero de San Luis Potosí para la conquista del metal.

También se colgó la medalla de plata en equipo mixto, haciendo pareja con Paola Ramos, de Culiacán.
“Estoy muy satisfecho por estas dos medallas, es para lo que estuve trabajando en los últimos meses, para llegar bien a esta competencia. Me sentí tranquilo en la ronda olímpica, tirando lo que tenía que tirar para llegar al objetivo”, declaró Angulo desde Monterrey, Nuevo León, donde precisamente tuvo lugar el evento desde el 24 al 30 de este mes.

Por cierto, en la edición de 2020 también capturó el bronce.
El par de preseas logradas la semana pasada se agrega al rico historia de Angulo en esta disciplina.
En la etapa Regional de la Olimpiada de 2018, celebrada en Hermosillo, se trajo dos medallas de oro, en 2019 en Culiacán dos platas, el 2020 otra de plata, accediendo en todas las ediciones a la fase Nacional, lo mismo que en 2021 en Monterrey.

Rodrigo Angulo logró también medalla de plata en equipo mixto, haciendo pareja con Paola Ramos, de Culiacán. (Cortesía).

“Vamos a seguir trabajando fuerte, corrigiendo errores para llegar en buen nivel a los Nacionales Conade, y a otros eventos como la Universiada, la cual será la primera. Mi meta sigue siendo la selección nacional, ahí vamos, escalando poco a poco, aprendiendo y adquiriendo fogueo para competir en eventos Centroamericanos, Panamericanos y, ¿por qué no?, pensar en los Juegos Olímpicos”, dijo Angulo, estudiante de la carrera de Negocios en el Tecnológico de Monterrey, donde tiene como entrenador en la ciudad regia es Jesús Sánchez, tras su paso en Los Mochis con Francisco Grande, a quien le reconoce la base de su formación como atleta.

El XLVIII Campeonato Nacional de Exteriores 2022, que se desarrolló bajo un frío clima y con rachas de viento que complicó la actuación de los arqueros, es de los eventos de mayor importancia en el tiro con arco mexicano, fundamental para conformar la preselección nacional rumbo al clasificatorio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023, de cuya participación surgirán los arqueros que intervendrán en el clasificatorio para los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, además del serial de Copa del Mundo de 2022.