Mochitense Greys Bernal jugará en USA con LA BlackStorm

*Se une a la jugadora ahomense Yedith Silvestre López Martínez (Austin Acustic) en la X League de Futbol americano femenil y jugará con Los Ángeles BlackStorm, donde buscará cumplir muchas metas y objetivos.

Greys Bernal Quintana buscará en Estados Unidos un crecimiento substancial.

Los Mochis, Sinaloa 01 de Junio de 2020 (Checo Álvarez/Gran Slam).-La tercera fue la vencida, para la jugadora de futbol americano mochitense Greys Guadalupe Bernal Quintana, quien en base a su perseverancia, consistencia y una mentalidad de primera, la han catapultado para cumplir uno de sus sueños, jugar en Estados Unidos.

Decidida, inteligente, con una mentalidad de primera y utilizando siempre la psicología como punta de quiebre para los eventos de relieve en su vida y siendo el futbol americano algo muy importante dentro de su ser, buscó llegar a la XLeague y lo consiguió.

Después de probarse en par de ocasiones con el elenco Sound de Austin, Texas y Acustic del mismo estado, donde por diversos motivos no pudo quedarse, a pesar de tener ya un contrato listo para adherirla a su grupo de jugadoras, Greys Bernal nunca bajó los brazos y rápido inició con la preparación para estar lista en caso de una nueva oportunidad y esta le llega antes de lo inesperado, fue fichada por el club Los Angeles BlackStorm.

Junto a la jugadora de la Villa de Ahome, Yedith Silvestre López Martínez, con quien la une una gran amistad, Bernal Quintana aprendió de las oportunidades anteriores, sobre todo, qué es lo que debería de trabajar y eso la llevó definitivamente a ser vista por el coch Rory Dairy y fichada por el equipo angelino. Silvestre López actualmente juega con el elenco Acustic de Austin, Texas.

Atrás queda toda una historia, qué, aunque corta, dentro de los emparrillados de casa, la cual inicia en el año 2017 con las Diosas de Los Mochis, que dirigía el coach ya finado, Eduardo Gárate y después la confirman como una gran jugadora en la organización de las Cazadoras de Los Mochis, el club de sus amores, ahora es toda una realidad.

“Afortunadamente nací entre arcos y flechas, donde las heridas son amarillas y las ganas se llevan en la historia, parafraseó Bernal Quintana, sobre el cariño y respeto que le tiene al Club Cazadoras de Los Mochis.

Cazadoras de Los Mochis es el equipo de sus amores y donde tomó una madurez importante.

Después de jugar futbol soccer, beisbol y hasta softbol en su etapa de preparatoria, en el año 2017 le llegó la oportunidad de enrolarse en el futbol americano, donde su primo Giovanny Acosta, quien la llevó a las prácticas por vez primera, es el “culpable” de que se iniciará en este deporte.

Nació el 17 de octubre de 1993 y tiene una carrera trunca en psicología en la UAdeO, además de estudios en psicopedagogía en el Instituto Psicopedagógico Infantil de Los Mochis y una certificación de Preparación Física en el Comité Olímpico y United Fitness. Actualmente se prepara y estudia para ser coach, avalado por la SEP y el Colegio de Futbol Americano de la Ciudad de México.

“Agradezco a mi primo Giovanny Acosta porqué fue quien me llevó a entrenar futbol, americano, en segunda instancia a Humberto Lachica, quien ha sido mi otro yo, mi yo consiente desde que llegué a Las Cazadoras, es una persona que me aconseja y que me guía cuando pierdo la cabeza algunas veces. Agradecida estoy con mis padres, mi novio y la directiva de Cazadoras, que siempre me han apoyado a pesar de los altibajos que he presentado y a todas las personas que se han cruzado en mi camino en estos años”, dijo Bernal Quintana, quien será compañera de la jugadora sonorense Griselda Carrillo.

La defensiva y su carácter recio y de grandes convicciones son sus principales armas.

Sobre su nuevo compromiso Greys Bernal dijo que se siente preparada, tanto física como mentalmente para dejar huella en Estados Unidos.

“Me siento muy capaz y muy preparada para para afrontar esta nueva etapa en mi vida deportiva. Realmente buscaba un equipo, una familia, he sido la hija rebelde de los equipos de Cazadoras y Diosas, me he aventado algunas pirueta por ahí, y al no tener un equipo para practicar este hermoso deporte, el no tener la preparación que se debe de tener para la competencia me hizo redoblar esfuerzos y ahora tengo este lazo con BlackStorm, me han adoptado muy bien tanto el coach como las jugadoras, y aunque no he viajado aún por la pandemia, por teléfono tengo contacto diario con el grupo de jugadores y cuerpo técnico”, dijo la jugadora que buscará usar el número emblemático que lleva sobre sus dorsales el 420, el cual tiene significados muy especiales para ella en lo personal.

Greys Bernal esperará solamente el tiempo que den las autoridades Sanitarias en Estados Unidos para que se reanude la X League, para viajar a integrarse con el equipo y contribuir en la parte defensiva del BlackStorm y así, iniciar a escribir con sus actuaciones su propia historia y poner el nombre de Los Mochis, de Sinaloa y de México muy en alto.