Mochitense Alexánder Cota está listo para viajar a Japón

Alexánder Cota acompañado por el representante del beisbol de Japón y por su guía, José Luis Valdez (izquierda).

Los Mochis, Sinaloa. febrero de 2022 (Prensa Club Cañeros).- El prospecto mochitense José Alexander Armenta Castro viajará este mes a Japón donde tendrá la oportunidad de continuar su desarrollo profesional con la etiqueta de ser el primer pelotero mexicano en ser firmado por un equipo japonés.

Armenta se inició en el beisbol a los 7 años en la Liga Teodoro Higuera, donde llamó la atención del scout de los Cañeros de Los Mochis José Luis Valdez y aunque inició jugando la primera base pronto se hizo evidente que sus cualidades eran las de un lanzador.

El joven continuó su trabajo duro de la mano de Valdez hasta los 15 años, momento en el que estampó su firma con los Tigres de Quintana Roo de la Liga Mexicana de Béisbol, sin embargo, la lucha, el trabajo y la dedicación de Alexander no terminó ahí.

Por recomendación de su scout los Cañeros eligieron a Armenta como jugador de primera firma en el 2020 cuando el zurdo de apenas 16 años ya destacaba con gran control en sus lanzamientos y una velocidad cercana a las 90 millas.

La preparación del prospecto continuó hasta que se dio su esperado debut en la Liga Mexicana de Béisbol con su equipo Tigres de Quintana Roo y fue el momento clave para que los Scouts de Grandes Ligas y la Liga Japonesa de Béisbol lo colocaran en su radar.

Dentro de su desarrollo el pitcher zurdo José Alexander Armenta Castro sorprendió a los buscadores con su gran presencia arriba de la loma, un buen cambio de velocidad, una gran curva y rectas que topaban las 93 millas por hora.

El reconocido scout japonés Kenta Hagiwara en representación del equipo Halcones de Fukuoka logró concretar la firma del joven y con esto Alexander Armenta a sus 17 años hizo historia en nuestro béisbol al ser el primer jugador mexicano en emigrar de la Liga Mexicana a la Liga Japonesa de Béisbol Profesional para continuar su desarrollo.

En estos momentos Armenta continúa su fuerte preparación para viajar en el transcurso de la cuarta semana de febrero de 2022 a Japón e incorporarse a un equipo de desarrollo y lograr en un futuro debutar en las grandes ligas del béisbol japonés.