Mochitense Alexánder Armenta se formará en Japón

*Tras debutar en la LMB, Tigres de Quintana Roo envía al pitcher zurdo Club nipón Fukuoka Softbank Hawks para que continué con su etapa formativa.

Alexánder Armenta ha tenido un crecimiento importante y apenas a sus 16 años ya debutó en la LMB y ahora se va a Japón a seguir creciendo.

Los Mochis, Sin. (www.tigresqroo.com) 24 de septiembre de 2021.- La directiva del Club de Béisbol Tigres de Quintana Roo en conjunto con los Fukuoka Softbank Hawks anuncian un acuerdo histórico para el béisbol mexicano, en el que la joven promesa Alexander Armenta, quien era pretendido por seis organizaciones en Grandes Ligas y dos más en el extranjero, tendrá su desarrollo en el béisbol nipón.

Nacido en Los Mochis, Sinaloa; el lanzador zurdo perteneciente a los felinos y quien debutara esta temporada 2021 en la LMB, ha estado en los últimos años dentro del radar de muchos equipos para poder quedarse con su formación, luego de estar entre los diez mejores prospectos mexicanos.

Con apenas 16 años, su detonante en los últimos meses lo llevó a jugar en su categoría en la Liga de Beisbol Juvenil Municipal de Ahome, para de ahí pasar a la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Municipal Mingo Vázquez, donde defendió los colores de la Liga de Ahome, incluso ya con cierto límite de lanzamientos por encuentro, demostrando su potencial en el estadio Dennis Reyes Velarde de Higuera de Zaragoza ante la novena local, a quienes les lanzó 5 entrada sin hit ni carrera, con 10 ponches, para de ahí ser llevado a la organización de los Tigres de la Liga Mexicana de Beisbol, donde se dio su debut el pasado 23 de junio, abriendo el juego ante los Pericos de Puebla, lanzando una entrada en blanco, con cuatro enemigos enfrentados, un imparable y un ponche.

De igual forma, su objetivo es llegar a Las Mayores. “Mi sueño más grande es llegar a Grandes Ligas como ahora tengo la oportunidad de hacerlo en Japón y sé que eso no me cierra las puertas para también poder hacerlo en las Grandes Ligas de Estados Unidos, pero eso se dará con base en mi desempeño en Japón”

El día 23 de junio de 2021 Alexánder Armenta debutó con los Tigres lanzando 1entrada en blanco con un hit y un ponche eante en su carreras en la LMB.

El Presidente Ejecutivo de los Tigres, Fernando Valenzuela Burgos estuvo presente durante la firma en los Mochis, enfatizando que seguirá el trabajo con los jóvenes para que logren sus sueños.

“Este es un logro histórico para la organización y el béisbol mexicano, nos sentimos orgullosos de tener peloteros tan jóvenes y con mucho talento, tanto para nuestro equipo en Liga Mexicana como para que emigren a Grandes Ligas y ahora con esta puerta abierta al béisbol de Japón”, acentuó.

Durante la histórica firma también estuvieron presentes los padres de Alexander, el señor Julio Cesar Armenta y la señora Monica Castro, además de Kenta Hagiwara, Scout internacional de Fukuoka.

Con esto, el joven Alexander Armenta se convirtió este viernes en el primer latinoamericano prospecto de la Liga Mexicana de Beisbol en ser enviado a un equipo del béisbol organizado en Japón para su formación como profesional.