Mochicahui arranca con escoba ante La Constancia en la Clemente

*En la semana uno de actividad se aplican 4 barridas y una sola división de honores.

Ofensiva de 25 inatrapables y 14 anotaciones de los Alegres de la Sierra de Mochicahui en la barrida ante Constancia. (Cortesía).

Mochicahui, El Fuerte, 27 de marzo de 2022, (www.granslam.com.mx).- Desatando una poderosa ofensiva de 26 hits la novena Alegres de la Sierra de Mochicahui arrancó con escoba su incursión dentro de la edición 64 de la Liga de Beisbol Clemente Grijalva Cota al superar a los Granjeros de La Constancia 8-6 y 6-2.

La semana 1 de la liga que le rinde homenajes póstumos a Francisco Javier Soto Escalante y a Tomás Espinoza Guerra, trajo cuatro barridas y una división de honores por lo que los equipos ya tienen una idea de lo que adolecen y lo que tendrán que ajustar para no quedarse marginados en las siguientes semanas.

En las cinco plazas se realizaron actos breves de apertura contando con la presencia de autoridades de cada demarcación.

La serie celebrada en el Francisco Galaz Gurrola llevó a la tropa de Martín Vega a imponerse en el juego de la mañana 8-6 con serpentina ganadora de Manuel “Picudo” Pérez (1-0), quien agarró un aire tremendo y lanzó 7 capítulos de 5 hits, 1 base y 8 ponches, lo relevó Alfonso Gámez, que ya le “andaba” al tolerar 7 hits y 6 carreras en par de episodios, con 2 bases.

La derrota fue para Alan Gaxiola (0-1), quien lanzó 5 episodios de 10 hits, 4 anotaciones, 1 base y 3 ponches, recibió el auxilio de Jesús Gaxiola, quien lanzó el resto en 5 hits y 4 anotaciones.

Por la tarde, serpentina de Jayson Vega (1-0), quien lanzo 8 entradas de 4 hits, 2 carreras, par de bases y 7 chocolates, para llevarse el éxito, recibió relevo de Jesús Valenzuela con una base y un ponche en un capítulo.

La derrota fue para Édgar Cabrera (0-1), quien lanzó 6.2 innings, para 10 hits, 6 anotaciones, 4 bases y un ponche, recibió el auxilio de Dereck Valenzuela y Daniel Valenzuela.

En el Francisco Galas Gurrola de Mochicahui se vivió la fiesta de apertura con autoridades municipales. (Cortesía).

Con el madero al hombro destacaron por los ahijados del “Chente” Guerrero el sonorense Luis Ángel “Mechudito” Buitimea con 4 hits en 8 viajes y 3 producciones, además de Germán Cuevas, de 8-3, Joaquín Guerrero, de 7-5, con par de producciones y Walberto Gámez de 9-3.

Por La Constancia, Omar López, de 6-2, Inri García, de 7-1 y Christopher Rodríguez, de 6-3.

Barre el tetra campeón Juan José Ríos

Juan José Ríos con su investidura de cuatro veces monarca se impuso por partida doble al “benjamín”, Academia de San Blas al superarlos con scores de 11-1 y 9-0. Fue una poderosa ofensiva de 25 imparables regados en todos los rincones del Armando Cáñez Córdova.

En el juego matutino el triunfo fue para al ahora abridor, Missael Mondaca (1-0) con pelota de 1 hits y 1 carrera en 5 episodios con 5 chocolates, recibió relevos de Joel “Picho” Peña y de Dennis Esquer, este último con par de innings sin novedad.

La derrota fue para Marcos Ruiz Sol (0-1), quien aceptó 6 hits y 3 anotaciones en 4 entradas, con 1 base y par de chocolates, recibió el auxilio de Javier Galaviz, Dionicio Escalante y Lamberto Corrales.

Por la tarde el éxito fue para José Ángel Hernández (1-0) con pelota de 3 hits en 5 innings, con 1 base y 6 ponches, recibió relevos de Yorvitt Osuna y Sergio Zamudio. La derrota se la llevó a cuestas Javier Valdez (0-1) con 2.1 innings para 7 hits, 7 carreras, 1 base y 1 ponche recibió el auxilio de Javier Galaviz y Rafael Castro.

Con el madero destacaron por los monarcas, Bernardo Chávez, de 7-4, con un cuadrangular y cuatro producidas, además de Vinicio Sierra, de 9-6 con par de impulsadas y Jorge Luis Gutiérrez, de 7-3, con par de enviadas a la goma y Kirby Gutiérrez, quien bateó de 5-3 con par de producidas. Por los académicos, Christian Armenta, José Jesús Cuadras, Juan Francisco Ayala y Jesús Higuera, todos con un solo hit.

La siguiente visita de los Alegres de la Sierra Mochicahui será en el estadio Gabriel Lugo Morales de El Fuerte, Sinaloa. (Cortesía).

Higuera de Zaragoza hace valer condición de local

Los subcampeones del Centro Deportivo Vega-Higuera de Zaragoza hicieron valer su condición de local en el Dennis Reyes Velarde al barrer al “Benjamín” Plan de San Luis con scores de 6-2 y 6-3, llevándose el triunfo en el juego de la mañana, David Imanol Villegas (1-0), con 6 entradas, para 6 hits y par de anotaciones, 2 bases y 2 ponches, salvamento para Manuel Vega (1) con el resto en 2 hits y 4 ponches. La derrota fue para Francisco Gómez (0-1), con 4.2 capítulos de 9 hits, 5 carreras, 1 base y par de ponches, recibió el auxilio de los compuerteños Francisco Amador y Arturo Pacheco.

Por la tarde el triunfo se fue a los números de Luis Fernando Méndez (1-0), quien tolero 8 hits y 3 anotaciones en 6 inning, con 1 base y 7 ponches. Los auxiliaron Orlando Silva y Carlos Cota (1), este con salvamento.

Por los higuereños la botaron Juan Carlos Soto, José de Jesús Armenta y Carlos González, mientras que Armando Domínguez la voló por los Mets.

En el Dennis Reyes Velarde el presidente del circuito, Ervey Valdez, estuvo en el acto de apertura. (Cortesía).

Los Toros aplican la escoba a El Fuerte

Los Toros de Ruiz Cortines también aprovecharon su condición de local para sumar par de triunfos ante los Autotransportistas de El Fuerte por pizarras de 3-2 en diez entradas y 6-5 por la tarde.

Luis Ignacio Ayala (1-0) se llevó el triunfo por la mañana con par de tercios siendo el último de cuatro lanzadores, la derrota fue para Gildardo Vega (0-1), quien relevó al abridor José Rito Méndez. Por la tarde el triunfo fue para Sebastián Castro (1-0), segundo de cinco lanzadores utilizados por Roberto Carlos Méndez y la derrota se la adjudicó el abridor Francisco Armenta (0-1).

Rosario Carrillo la sacó del parque por los Toros para mandar el duelo a entradas extras en el juego de la mañana, además destacaron Emmanuel Perea, de 5-3 con cuatro carreras enviadas a tierra prometida, José Román, de 8-3.

Por la visita, César Meza, de 8-4 y Brian Cota de 8-3.

Toros de Ruíz Cortines envistieron en el Tomás Sotelo a los Autotransportistas de El Fuerte. (Cortesía).

Trigueros y Agricultores saldan compromiso con división de honores

Los trigueros de El Carrizo y los Agricultores de Jahuara se repartieron triunfos. En la mañana ganó El Carrizo por blanqueada 4-0, donde Alfredo Ruiz (1-0) fue el ganador y perdió Jorge Rivera (0-1). Ruíz lanzó pelota de4 hits en 7 entradas, con 2 bases y 11 ponches, con relevo de Martín Beltrán. Pero en la tarde, del brazo de Francisco Gutiérrez (1-0), Jahuara venció a los Trigueros por marcador de 6-4 con derrota para Martín “Chino” Beltrán (0-1), en relevo. Gutiérrez lanzó pelota de 9 hits en 7 entradas 3 notaciones y 4 chocolates, con rescate para Gerardo Haro (1), 2 innings, 2 hits y 1 carrera.