Mingo Vázquez vibra en Copa de la Amistad

*Se unen las ligas Teodoro Higuera, Club Social de Ahome y la categoría de Beisbol Champion para ensalzar al promotor deportivo.

Mingo Vázquez realiza el primer lanzamiento en un bonito marco y presencia de 300 niños.

Los Mochis, Sinaloa, 01 de Junio de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).-Simple y sencillamente emotivo,  300 beisbolistas infantiles y juveniles se unieron para conformar la Primera Copa de La Amistad Mingo Vázquez, en la cual el promotor deportivo fue el encargado de realizar el primer lanzamiento.

El estadio de béisbol Las Yeguas, enclavado en el Ejido Ahome Individual fue el mudo testigo, vestido perfectamente para la ocasión y adornado con la presencia de los 300 deportistas y sus familiares, quienes le dieron un toque emotivo al acto de apertura.

Ramón Elías Cervantes, beisbolista con discapacidad abanicó la primera pelota enviada por Mingo Vázquez, Mauricio Sánchez fungió como receptor y Jorge Rivera como ampáyer.

El organizador responsable del torneo, Ulises Guzmán buscará que la Copa de la Amistad Mingo Vázquez se realice de forma permanente con la presencia de las ligas que conforman la Región XIX, como son los casos de la Teodoro Higuera Valenzuela, la Club Social de Ahome y Liga Infantil y Juvenil de Beisbol del Municipio de Ahome A. C., además del selectivo de Ahome de Beisbol Champion para personas con discapacidad, quien por cierto serán objeto de un merecido homenaje el próximo viernes 7 de junio a las 18:00 horas en los campos de la Liga Teodoro Higuera Valenzuela, luego de conquistar el campeonato Nacional celebrado en días pasados en Hermosillo, Sonora derrotando en la gran final 8-7 a la Liga Vila Hermosa de Cd. Juárez, Chihuahua.

Esplendoroso marco en la apertura de la Copa de la Amistad de Beisbol Infantil y Juvenil.

Las palabras de bienvenida las realizó Sergio Téllez, presidente de la Liga Anfitriona, Club Social Mochis, destacando la trayectoria de Mingo Vázquez, impulsando siempre al deporte en general.

 A continuación, un grupo de jugadores declamaron el credo deportivo, siempre seguido por el resto de sus compañeros que lo hicieron de manera enérgica, mostrando el compromiso deportivito que en esos momentos estaban realizando.

Mauricio Sánchez inauguró el certamen de beisbol como autoridad deportiva municipal.

Mauricio Sánchez Gámez, en representación de la autoridad municipal inauguró oficialmente el torneo siendo las 09:57 de la mañana ante los invitados especiales.

“Hay que felicitar a quien tuvo la idea de realizar este torneo, que desde estos momentos ya es un éxito por la gran cantidad de equipos que se han reunido. Vaya también la felicitación para Mingo Vázquez por este reconocimiento, y el agradecimiento por su incansable apoyo al deporte en muchas disciplinas”, declaró Sánchez Gámez.

Sergio Téllez, presidente de la Liga de Beisbol Club Social de Ahome dio la bienvenida.

Posteriormente, Mingo Vázquez envió un emotivo mensaje, resaltando su incansable labor de 18 años promoviendo, impulsando y patrocinando diferentes disciplinas deportivas, además de felicitar a los beisbolistas champions.

“A lo largo de 18 años he estado colaborando con el deporte con el único objetivo de tener mejores ciudadanos”, señaló Vázquez, quien anunció su apoyo económico para el traslado y hospedaje para el equipo Champions en el Campeonato Nacional de Beisbol Challenger, que se celebrará en Tijuana, Baja California, luego de coronarse en la fase regional hace unos días en Hermosillo, Sonora.

Niños de la Liga Club Social de Ahome declamaron el Credo de Ligas Infantiles y Juveniles.

El mismo promotor deportivo, José Domingo Vázquez Márquez fue el encargado de realizar el tradicional primer lanzamiento al home plate, teniendo como bateador a Ramón Elías Cervantes, Mauricio Sánchez fungió como receptor y Jorge Rivera como ampáyer.

Beisbolistas de la categoría Champion se tomaron la foto con Mingo Vázquez. Ellos ganaron el campeonato nacional celebrado en Hermosillo, Sonora para niños con discapacidad.

Entre los invitados que conformaron la mesa del presídium se contó con Mingo Vázquez Márquez, el coordinador de comités deportivos del IMDA, Mauricio Sánchez Gámez, el presidente de la Liga de Ahome, Jorge Rivera Pérez; el presidente de la Liga Teodoro Higuera, Ulises Guzmán, y el titular de la Liga Club Social, Sergio Díaz Téllez. Además de Paúl Stone Ibarra, en representación del síndico Juan Ruiz; Fernando Lara, subdirector de la Región XIX de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana; el presidente de las ligas de béisbol Promocional de Jiquilpan, Rafael Hernández; el titular de la Liga Sabatina de Beisbol Mingo Vázquez, Christian López y el asesor deportivo, Eliobardo Barreras, además de los diferentes medios de comunicación.