Mingo Vázquez vibra con homenaje en el Voleibol

*Con trece equipos apertura la sexta edición de la Liga de Voleibol Femenil Guerrero’s, que le rindió homenaje al máximo promotor deportivo de Ahome.

Vistosa placa de reconocimiento recibió Mingo Vázquez de parte de la directiva de la liga.

Los Mochis, Sinaloa, 30 de agosto de 2019 (Checo Álvarez Muñiz/Gran Slam).- Con vistosa ceremonia de apertura en el Polideportivo Centenario, donde se le rindió homenaje a Mingo Vázquez Márquez, se  puso en marcha la sexta edición de la Liga de Voleibol Femenil Guerrero´s 2019.

Fue el polideportivo Centenario donde 13 equipos se dieron cita para la ceremonia de apertura en la cual se contó con la presencia del organizador responsable, Francisco “Paco” Guerrero, quien brindó las palabras de bienvenida, resaltando la labor del homenajeado, Mingo Vázquez por impulsar, promover y desarrollar diferentes ligas de varias disciplinas deportivas, en especial la que se inauguró la noche del viernes 30 de agosto. Además, se engalanó el presídium con la presencia de tres seleccionadas mexicanas de voleibol, Diana Gabriel “Kiki” Valdez Lizárraga, Assul Dayana López Estrada y Karla Valeria Romero Valdez.

A continuación, la dirigencia de la liga entregó una vistosa placa de reconocimiento a Mingo Vázquez, siendo acompañado por los invitados que conformaron la mesa del presídium. Mingo Vázquez, a su vez, envió un emotivo mensaje.

Tras recibir su reconocimiento, Mingo Vázquez envió emotivo mensaje a las participantes.

“Es para mí satisfactorio el apoyar esta liga donde se combinan la activación física, la sana convivencia y el fomento deportivo entre amas de casa, trabajadoras y madres e hijas. Veo que algunos equipos no cuentan con uniformes, pónganse de acuerdo con el organizador del torneo para obsequiarle un juego de uniformes a quien así lo requiera”, dijo Mingo Vázquez quien llegó recién desempacado de la inauguración de la CIBAPAC, donde Vikingos le dio el alto honor de lanzar la primera pelota a la canasta encestando al segundo intento.

Cinthya Valenzuela, titular del Comité Municipal de Voleibol en Ahome, rindió protesta a los equipos participantes, quienes se comprometieron en cumplir y hacer cumplir los estatutos y reglamentos de la disciplina, para darle sanidad deportiva al certamen.

A continuación, Mauricio Sánchez Gámez, en representación del director del deporte, Felipe Juárez Soto, inauguró formalmente el torneo, pero antes resalto la labor de promotoría que ejerce en bien del ente deportivo de Ahome, Mingo Vázquez, desde hace 18 años, resaltando la vestimenta que les regala inauguración, tras inauguración a los deportistas de diferentes disciplinas.

Presídium de lujo, con tres seleccionadas nacionales, oriundas del municipio de Ahome.

Para culminar el acto de apertura, Mingo Vázquez realizó el primer servicio o saque, recibiendo las tres seleccionadas nacionales, Diana Gabriel “Kiki” Valdez Lizárraga, Assul Dayana López Estrada y Karla Valeria Romero Valdez.

Los equipos que buscarán el campeonato, para la edición 2019 Mingo Vázquez: (Guerreras-Bachomo, Lobas, Queens, Guerreras-Dental Mochis, Club Troya, Club Troya Juvenil, Escuela Centenario, Golden-UAD, Deportes Pepe Chuy, Pumas y Deportivo Duarte, Águilas y Sindicato Ayuntamiento).

Mauricio Sánchez Gámez, del IMDA, inauguró el certamen de voleibol femenil Guerrero´s.
Cinthya Valenzuela, titular del Comité de Voleibol le tomó la protesta a las participantes.
Francisco Guerrero, organizador responsable le tocó brindar la bienvenida a los presentes.
La escolta fue conformada por jugadoras del torneo, que le dio realce en los honores.
Mingo Vázquez realizó el primer servicio, siendo aplaudido por la concurrencia.
Las jugadoras prometieron jugar limpio y respetar las reglas del juego.
Extraordinario escenario del Polideportivo Centenario en la apertura del Voleibol Guerrero´s