Mingo Vázquez se mete al séptimo sitio al culminar el rol regular de la “CGC”

*Barre y elimina a los Agricultores de Jahuara 9-1 y 10-1 y van contra Abarroteros del Ejido México en la serie de play offs de la edición 62.

Gran des lances defensivos se vivieron en la última semana del rol regular en Ahome.

Los Mochis, Sinaloa, 19 de Mayo de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- Deportivo Mingo Vázquez no nada más avanzó a la etapa de play offs,, sino que lo hizo en la séptima posición, al barrer a los Agricultores de Jahuara en el cierre del rol regular de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza “Clemente Grijalva Cota”.

La temporada 62, que le rinde homenaje a Don Juan Manuel Rojo Verdugo, iniciará su etapa de play offs el domingo 26 de mayo, donde quedaron sembradas as siguientes series: Toros de Ruiz Cortines (8) visita a Juan José Ríos (1). Deportivo Mingo Vázquez (7) inicia en casa de los Abarroteros del Ejido México (2), Pascoleros de San Miguel (3) recibe a los Acereros de Compuertas (6) y Rieleros de San Blas (4) recibe a los Trigueros de El Carrizo (5), esta serie aparentemente en el estadio Francisco Galaz Gurrola de Mochicahui.

El zurdo Aldo Leyva se llevó su quinto éxito del año a cambio de 2 derrotas en el 1er. juego.

Mingo Vázquez ocupaba demostrar que será un equipo de respeto para la ronda de play offs y con el cubano Odanis Montero Ferrales a la cabeza desató una poderosa ofensiva en los dos juegos de 27 imparables, incluidos par de cuadrangulares, uno del propio Montero y otro de Miguel Sánchez para derrotar a los Agricultores de Jahuara en el par de compromisos 9-1, en la mañana y por la tarde 10-1. Victorias que se van a los números de Aldo Leyva (5-2), quien necesitó el auxilio de Paúl Quintanárez (1), este último acreditado por 4 entradas de labor y por la tarde levantaba el brazo Imanol Villegas (1-2). Las derrotas se fueron a los números de los sonorenses Rodrigo Valenzuela (0-1) y Marco Castellón (1-5).

Con el bate, por la tropa que dirige Antonio Ortega Trevizo, brillaron el cubano debutante Odanis Montero Ferrales, quien conectó 6 imparables en 10 viajes, incluido un panorámico cuadrangular contrario a su banda, por el derecho y par de remolques; Miguel Sánchez bateó de 9-3, con un jonrón, su tercero del año y dos impulsadas, además de Alfonso “Poncho” Fonseca, quien atizó 5 líneas en 7 viajes. Por Jahuara Saúl Valdez bateó 9 y Hernando Luna, quien sólo vio acción en el matutino bateó de 2-2 con un jonrón contra Imanol Villegas.

Imanol Villegas se llevó su primer éxito de la campaña y será un tiro en la ronda de play offs.

El rival del Deportivo Mingo Vázquez será Abarroteros del Ejido México, quienes culminaron como líderes de la segunda vuelta al dividir con los Rieleros de San Blas. Por la mañana triunfó la tropa que dirige Martín Vega, 7-4, éxito que se adjudicó el relevista Pablo Valdez (1-0), con rescate (3) para Eduardo López; la derrota se fue a los números de Pablo Ruíz (0-1). Por la tarde El gran duelo de pitcheo lo ganó el ex profesional Jorge Armando Flores Castro (4-1) guiando a la tropa de Manuel Castro a un triunfo de 1-0, quien necesitó rescate (para el guasavense Jesús Rojo. La derrota fue para Francisco Gutiérrez, quien culmina con 7 ganados y dos descalabros.

Abarroteros del Ejido México será el rival del Deportivo Mingo Vázquez en los play offs.

A la hora de pararse a batear brillaron por el México Martín Lugo, de 8-4 y Abraham Robles de 7-3 con una producida, por San Blas se mostraron incisivos con el bate el ex profesional Carlos “pochas” Orrantia, quien dio 4 líneas en 8 viajes, con una impulsada.

En otros resultados, en el estadio Tomás Mendoza Sotelo de Ruiz Cortines, los Toros tuvieron que echar mano del ex bigleaguer Luis Ignacio “Chikote” Ayala (1-0) en el juego de la tarde para ganar el partido que les dio el boleto a los play offs, sobre Minerlos de Choix con pizarra de 5-3. La derrota fue para Gildardo Vega (0-2). En este juego el rescate se lo acreditó Javier Valdez (4).

Luis Ignacio “Chikote” Ayala, debutó con Cortines y logró triunfo importante de calificación.

En el juego de la mañana los Mineros de Choix con blanqueada de Mauricio Tequida (2-2) vencieron a los Toros 4-0 poniendo en suspenso su clasificación, hasta ese momento. La derrota fue para David Santos (2-4).

A la ofensiva, por Ruiz Cortines sobresalieron Miguel Valdez con 5 líneas en 8 oportunidades y Antonio Verdiguera, de 6-3. Por los Mineros Luis Rojo bateó 3 hits en 7 viajes y el sonorense Mario Valenzuela de 9-3.

Autotransportistas de El Fuerte, en su estadio Gabriel Lugo Morales, se emplearon a fondo para sacar un empate y una victoria sobre Juan José Ríos, con marcadores de 5-5 en la mañana y éxito de 4-2 por la tarde, pero no les alcanzó para avanzar a los play offs y se quedan en el camino gracias a la victoria que gestó en el juego vespertino Ruiz Cortines sobre Choix.

Odanis Montero Ferrales debutó con 6 hits en 10 viajes incluido panorámico cuadrangular.

El triunfo por la tarde fue para el sonorense Julio Cesar Rodríguez (2-1), quien ocupó el auxilio de Jorge Valenzuela (3). El descalabro fue para el sonorense Martín “Chino”’ Beltrán (1-1). Con el madero destacaron por los fortenses el mazatleco Gaspar Franco, quien bateó 4 hits en 8 viajes y una producción, además de Alberto “Vaquilla” Higuera, quien conectó tres hits en 8 viajes, con una impulsada y esto propició que perdiera el título de bateo (.446) con el jugador mazatleco de Juan José Ríos, Rafael Carmona (.448).  Por Agrocherríos, Armando Domínguez bateó de 8-3, con 3 producidas y el guasavense Bernardo Chávez de 8-3.

El Carrizo, los Trigueros y los Pascoleros de San Miguel se tramaron en un duelo de poder a poder con victorias por barrida para la tropa que dirige el “Cheli” Atondo y pizarras de 7-4 y 8-3. Lauros que se llevaron el ex profesional Miguel Fortunato Ruíz (5-1) y Carlos Adrián López (1-1), las derrotas se fueron a los números de Miguel “Wero” Vázquez (6-2) y Raúl Espinoza (1-1). A la ofensiva  llenaron las expectativas por los ganadores Rodolfo Robles de 9-4 con su segundo cuadrangular del año y par de producidas. Magdiel Valenzuela y  Cesar Peña batearon ambos 4 hits en 8 viajes. Por los ahijados de Manuel Hernández del veterano estacaron Roberto “Zanahorias” Ávila, quien bateó 3 hits en 7 viajes, con 3 impulsadas y Christian Alan “Chivero” Quintero, quien debutó con 4 hits en 9 turnos.

Miguel Sánchez también conectó jonrón para la causa del Deportivo Mingo Vázquez.
Juan José Ríos se llevó la máxima puntuación sumando 23 puntos al igual que el Ejido México.
Así se jugará la primera ronda de play offs en la Clemente Grijalva Cota.

Por último en el Jesús Hernández De la Rosa, Acereros de Compuertas barrieron ante su público a los Judíos de Mochicahui con cartones de , 5-1 y 9-2. Salieron con el brazo en alto   el ex profesional Edwin Wilson (5-2) y el mazatleco José Ángel Hernández (3-4). Perdieron Felipe Quintero (0-6) y Carlos Ontiveros (0-2). Por Compuertas a la ofensiva Alejandro Apodaca bateó su tercer jonrón del año y otra línea en 7 oportunidades y Martín Flores bateó de 8-3. Por los Judíos Luis Barrera, de 8-4 y Joan Camacho de 8-2.