Mingo Vázquez saca la escoba en la CGC

*Con la inclusión de refuerzos y el nuevo mánager barren a los Mineros en Choix para que lleguen los primeros dos triunfos de la temporada

Los Mochis, Sinaloa, 24 de Marzo de 2019 (Checo Álvarez-Gran Slam Editorial).- El Deportivo Mingo Vázquez sacó la escoba en su visita a Choix al vencer a los Mineros 7-2 y 5-1 y de paso ligó sus primeros dos triunfos a cambio de cuatro derrotas al culminar la tercera serie de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva Cota.

Después de cuatro derrotas en las primeras dos series, la directiva, que encabeza José Domingo “Mingo” Vázquez Márquez hizo una serie de movimientos, dando de baja al mánager, Manuel “Capi” Ruíz y dándole la estafeta al experimentado Jorge Luis González Martín del Campo, popularmente conocido como el “Jerry”, además de la inclusión en la novena titular de tres elementos, Samuel Zamudio en la receptoría, proveniente de Guasave, el mazatleco, Jorge Luna en la tercera colchoneta y Luis Alberto Peimbert en la segunda colchoneta, con los dividendos de dos triunfos.

En el juego matutino el triunfo se los adjudicó Orlando Silva, el primero para él con una buena actuación, recibiendo un gran relevo de Jesús Villegas, quien bajó la cortina en par de entradas y un tercio. Por la tarde el éxito fue para Aldo Leyva, debutando con una gran actuación de dos imparables en siete episodios, con otro gran relevo de Jesús Quiñónez. Las derrotas fueron para Manuel Vega y Gildardo Vega.

Con el tolete destacaron el mazatleco Jorge Luna con 4 hits en nueve viajes, al igual que Miguel Sánchez y Jesús Higuera con triple y doblete que enviaron a la goma 3 grandes carreras, además de recibir 3 pelotazos en la jornada.

En otras series, Los Rieleros de San Blas también sacaron la escoba sobre los Agricultores de Jahuara con marcadores de 14-2 en el juego matutino y de 2-1 en el vespertino.

Juan José Ríos derrotó por partida doble a los Trigueros de El Carrizo, en el juego matutino el score indicó 12 carreras a 3 y en el vespertino 5-4.

En este juego el cuerpo técnico de los Trigueros de El Carrizo protestaron al jugador José Rosario Leyva, del equipo de Juan José Ríos, por la categoría del jugador, quienes considerado novato y al parecer no lo es, por lo que este tema se tocará en la junta del próximo martes.

San Miguel y Compuertas salieron a manos, con éxito para los Ferreteros en el juego matutino 4-3 y Blanqueada de 4-0 para los Pascoleros en el juego vespertino.

Ejido México y Toros de Ruiz Cortines sacaron división de honores con triunfo para los Abarroteros en el juego de la mañana 5-2 y triunfo de los Toros por blanqueada de 5-0 en el juego de la tarde.

Auto transportistas de El Fuerte sacaron un triunfo y un empate ante los Judíos de Mochicahui, con éxito de 7-2 en el juego de la mañana y empate a 2 carreras en el juego de la tarde. Incluso el partido abrió la décima entrada y El Fuerte anotó en la parte alta 4 carreras, pero debido a que se extinguió la luz no se pudo cerrar en su parte baja y se tuvo que suspender quedando empatado el juego.