Mingo Vázquez recibirá homenaje en la Liga Humberto López Pineda

*Un total de doce equipos, con la inclusión de último momento de los Rockies de El Colorado, inician con inauguración el sábado 28 de septiembre en el Paco Falomir de la Villa de Ahome.

Agrespec-Ejido Mochis es el actual campeón de la Humberto López Pineda.

Villa de Ahome, Sinaloa a 17 de Septiembre de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam).-  Con el nombramiento de Mingo Vázquez Márquez para que lleve su nombre la temporada 2019, y la inclusión del equipo número 12, Rockies del Colorado, todo se encuentra listo para que se celebre la edición 2019 de la Liga de Beisbol Humberto López Pineda.

En la reunión de trabajo con delegados de los equipos participantes y la mesa directivas que encabeza Carlos Valdez sus principales directivos de la liga, Aarón Ayala Leal y Edmundo Hervey Valdez, se fijó la fecha de apertura de la liga, con ceremonia de inauguración para el sábado 28 de septiembre a las 05:00 de la tarde en el estadio Paco Falomir de la Villa de Ahome.

Mingo Márquez recibirá homenaje en la López Pineda por sus 18 años como promotor .

Además, se realizó la propuesta para que el promotor deportivo Mingo Vázquez reciba el reconocimiento para lo cual los delegados presentes lo aprobaron satisfactoriamente y por ende sea un hecho su homenaje el día de la apertura.

El Colorado había solicitado permiso una semana anterior, pero después de mover algunos hilos solicitando apoyo Alfredo Santos, el principal promotor del beisbol, en el Campo Pesquero El Colorado, tuvo eco y acordaron tomar parte, lo cual hicieron patente en dicha reunión, por lo cual la campaña 2019 inicia con 12 escuadras cambiando el sistema de competencia de tal manera que todos los equipos tendrán que enfrentarse a 9 rivales, 8 de ellos distintos, con las famosas series inter grupos y solamente la serie inaugural tendrá al mismo rival con visitas recíprocas. Se instauró un standing general donde los 8 primeros lugares avanzarán a la siguiente ronda enfrentándose el 1-8, 2-7, 3-6 y 4-5, para sacar semifinalistas y continuar hasta la gran final. Eliminados del 9 al 12.

Los restantes 11 equipos son, el actual campeón Agrespec-Ejido Mochis, el subcampeón El Guayabo, Mingo Vázquez-Cohuibampo, Ejido el Macapul, Abarroteros Ávila-San José, Ejido El Bule, Agrespec-Felipe Ángeles, Ejido Ahome Independencia, Ejido México, Campo Pesquero El Colorado, Abarrotera Ávila-Olas Altas y el regreso de los Mangueros de El Porvenir. La ausencia más notable son los Camaroneros Las Grullas, quienes solicitaron permiso para esta temporada.

Dentro de lo más importantes nombres de jugadores que robustecen sus line ups, en el monarca Ejido Mochis brillan ahora los nombres de Juan Bañuelos y Javier Valdez, de muy buena temporada en la Clemente con los Toros de Ruíz Cortines, además de los caballones de 1ra. Fuerza encabezados por Magdiel Valenzuela, Adrián Atondo, quien toma ya la categoría como tal y Jorge Luis Acosta, llevando como estratega la experiencia de Bernardo Ruiz. Una baja sensible será la de Édgar Ruíz, quien pertenece al róster de El Porvenir.

El equipo subcampeón, El Guayabo contará con sus estelares bateadores de largo alcance Germán Cuevas y Carlos “Charly” González, además de hacerse de los servicios de Ray Armenta para que repita color proveniente de El Porvenir, que por su parte reciben a Enrique Buelna. Serán dirigidos por uno de los mánagers más exitosos en la pelota regional, que sin embargo en la López Pineda no puede quedar campeón, Manuel Castro y por ende va por la espina.

La Liga Humberto López Pineda jala a mucha afición a los 12 escenarios que están listos.

Otro de los equipos que buscará el campeonato con una buena base de jugadores que lograron el bicampeonato en la Liga Ejidal de 2da Fuerza CNC es Cohuibampo-Mingo Vázquez, quien presenta un buen roster con lanzadores de la talla de Estanislao Chinchillas, que fue un tiro el año pasado, además de adherir a Miguel Valdez al cuerpo de abridores, quien proviene de los Toros de Ruíz Cortines y repiten al cumplidor Jesús Manuel Valdez como su abridor, además robustecen el bull pen con el prospecto Isai Islas López, con el prospecto Julio Valdez, y con Carlos Cota, el Más Valioso de la CNCN. Como refuerzo bateador estará Román Villegas y buscarán en el pizarrón a los otros dos refuerzos. Además como jugadores cumplidores tendrán al jardinero César Castro Esquer, al segunda base Emilio Cota, quien curiosamente dirigido por Aaron Ayala fue Novato del Año en la CNC el 2017 y el 2018 Novato del Año en la López Pineda. También tendrán al receptor Ángel Valdez. Serán dirigidos por Heriberto Álvarez.

Un equipo aspirante al título por los nombres de los jugadores que lo conforman es El Porvenir, quien anuncia anuncian a Rodolfo Robles y Luis Alberto Peimbert como sus refuerzos, dejando la vacante para un jardinero, de quien se dice es un estelar del béisbol. Además, en su cuerpo de abridores destacan los zurdos, Alejandro “Ahijado” Guerrero Valdez, Jesús Brazil, dos zurdos de gran categoría y que se robustecen con el derecho Enrique Buelna y Vimel Castro, junto con la llegada Enrique Buelna procedente de El Guayabo, serán dirigidos por Jorge Luis “Jerry” González Martín del Campo y tendrán, además, otros jugadores de la talla de Luis Herrera y Gilberto Ortega.

Ulises “Tacuba” Guzmán volverá a ser el lanzador estelar de los Rockies de El Colorado.

Quien estuvo a un triz de no entrar y ahora se convierte en serio aspirante al título es el equipo que dirigirá Roberto López, Rockies de El Colorado-Mingo Vázquez, quien tendrá a tres refuerzos VIP, Bladimir Arredondo, Vinicio Sierra Jr. y Alfredo “Pachi” Baldenebro, equipo que tendrá como coaches a un ex Grandes ligas, Luis Ignacio “Chikote’ Ayala y al ex profesional de la pelota mexicana, Carlos “Pochas” Orrantia. Además su cuerpo de abridores está conformado por el experimentado Uises “Tacuba” Guzmán, Luis “Moñongo” Acosta, Ángel Lugo, Wilmer Dimas. Sumarán a su róster a Christian Hernández y a Carlos Hernández.

Por los rumbos de El Macapul, sus principales refuerzos son Rosario Carrillo y Guadalupe Quintero, se incorpora también el junior Arturo Wilson, pero dan de baja al siempre cumplidor Cristian “Keki Panda” Armenta. Serán dirigidos por el experimentado Martín “Tamal” Álvarez.

Por los rumbos del El Campo Álamo, Víctor “Tornado” Rodríguez y Jaime Sánchez serán los refuerzos de los Rojos del Ejido México, quienes serán dirigidos por el siempre entusiasta es lanzador, Saúl Rodríguez.

Abarrotera Ávila-San José presentó a l siempre valioso Alfonso Fonseca como refuerzo y será dirigido por Aarón Ayala Leal. Alexánder Cora será uno de los refuerzos de El Bule y serán dirigidos por Sergio Araujo.  Ahome Independencia tendrá a Víctor Cervantes y Alberto “Vaquilla” Higuera como refuerzos, y serán por Ray Francisco Barreras.

Grandes jugadores refuerzan a los 12 equipos en la Humberto López Pineda.

Abarrotera Ávila-Olas Altas tendrá como sus refuerzos a José de Jesús” Bule” Armenta y a Martín Lugo, dirigidos por Mario Argüelles, quien es nativo de esa comunidad.

El gran ausente para esta temporada es sin duda los Camaroneros de Las Grullas y en la próxima reunión programada para este viernes 20 del presente mes, reunión extraordinaria, sus jugadores pasarán a sorteo.