Mingo Vázquez-Olas Altas y Ahome Independencia definen al campeón

*Con la serie empatada a un triunfo y una derrota este sábado se sabrá quién es el monarca de la categoría 11-12 años de la Liga Pequeña Mingo Vázquez 2022.

Golpe muy duro para Ahome Independencia la derrota del pasado sábado 10 por 0, por lo que jugarán por nota rumbo al título. (Checo Álvarez).

Ahome Individual, Ahome, Sinaloa, 11 de Junio de 2022, (Checo Álvarez/www.granslam.com.mx).- Las novenas de las Águilas de Ahome y Olas Altas-Mingo Vázquez dirimirán al nuevo campeón de la categoría 11-12 años de la Liga de Beisbol Pequeña Mingo Vázquez de la Villa de Ahome cuando choquen por tercera ocasión en el definitivo duelo titular.

El juego donde se sabrá quién es el monarca de la edición 2022 de la liga, se efectuará este sábado 11 de junio en punto de las 10:00 A.M. en Ahome Individual en el Yeguas Stadium, donde no hay un favorito claro.

Habremos de recordar que las Águilas de Ahome Independencia ganaron el primer juego de la final celebrado en las Olas Altas, 6-4 donde el racimo del triunfo llegó en la parte alta del cuarto capítulo con 4 anotaciones.

Los primeros en anotar fueron los locales, dirigidos por Carlos Efrén Soto Valdez, en la parte baja de la tercera ron da. Ahí, base por bolas para Osvaldo Soto Vega, avanza a la tercera en error del segunda base a batazo de Rudy Sandoval y anoto con rola al cuadro de Fredy Acuña.

Contestó la visita, dirigidos por Luis Alfonso Valdez con racimo de cinco anotaciones donde ganaron el juego en la parte alta del cuarto inning, ahí anotaron Leonardo Alameda, Saúl Gastélum y Josvil González, todos embazados con pasaporte y bola ocupada, para que llegaran los batazos oportunos de Juan Perea que produjo con hit y el anotó con pecado del segunda base y el “Cantante” Ramón Ayala que con hit impulsó las otras dos.

Se colocó la pizarra 5-2 con una rayita del Deportivo Mingo Vázquez-Olas Altas en la parte baja de ese capítulo cuarto, cuando Acuña se embazó en pecado de dos bases del patrullero central y anotó con sencillo de Héctor Guillén.

La pizarra se ajustó 5-4 con par de carreras de los Oleños en la baja del sexto rollo. Alexánder Irazoqui pegó hit, se robó la segunda almohadilla y anotó con inatrapable de Antonio Barrera que ancló en la segunda con la bola ocupada del tiro del jardinero al home y anotó más tarde con tubey de Rudy Santos, que fue puesto out de manera dramática en home cuando quiso anotar acabando con la entrada.

El clavo en el ataúd lo colocaron los de Ahome Independencia patrocinados por el profesor Jorge Valenzuela Rodríguez en la parte alta de la séptima tanda cuando Josvil González pegó de hit avanzó a la tercera en bola ocupada y anotó con hit impulsor de Ramón Ayala, quien produjo tres anotaciones y pisó la goma en otra de las seis de su equipo.

Ganó el abridor Efraín Romero, quien recibió auxilio y rescate de Alfonso Ruíz, la derrota fue para el abridor Osvaldo Soto Leyva, quien recibió el auxilio de Armando Álvarez.

La blanqueada lograda en el juego 2 de la gran final para la tropa del Deportivo Mingo Vázquez-Olas Altas fue muy bueno. (Checo Álvarez)

Emparejan la serie. El segundo compromiso se fue de un sólo lado y esto debido al pitcheo combinado de Emmanuel, Higuera, ganador y el relevista Alejandro Rubio, quienes se combinaron el centro del diamante para aislar 4 inatrapables de los cuales fueron 3 dobletes sin consecuencia alguna, un solo hit permitió Higuera y los otros tres en su relevo Rubio.

La derrota fue para Saúl Gastélum, quien ocupó rescate de Luis Felipe Quintero, Óliver Berrelleza y Jozvil González.

Las carreras de la tropa que dirige Efrén Soto cayeron en la primera con el 1-0, donde se combinó sencillo de Paúl Fuentes y tubey impulsor de Alejandro Rubio tras par de ponches del abridor Saúl Gastélum. Ampliaron el marcador 4-0 en la segunda ronda con tres anotaciones. Ahí, ligaron imparables, Rudy Santos, Antonio Barreras y Sergio Pineda, anotando Santos con pecado del receptor, Barreras con robo de home y Pineda con wild pitch. La pizarra la colocaron 5-0 en la parte alta del cuarto inning con limpio doblete de Osvaldo Soto Leyva y tubey impulsor de Alejandro Rubio.

Quién para campeón? Águilas de Ahome Independencia y Olas Altas-Mingo Vázquez, haga sus premoniciones y disfrute el juego de campeonato. (Checo Álvarez).

El clavo en el ataúd llegó en la sétima alta con racimo de 5 anotaciones que colocaron la pizarra final 10-0. Osvaldo Soto anotó con rola al campo corto de Rubio tras recibir pasaporte abriendo tanda y robarse la segunda colchoneta. Tubey de Emmanuel Higuera impulsó al home a Armando Álvarez, quien se embazó con pecado del campo corto, Higuera marcó rayita con doblete de Antonio Barreras y este anotó con otro hit de dos estaciones de Sergio Pineda, quien a su vez anotó con hit impulsor de Tadeo Aguilar y fue todo.

Así que todo está listo para que diriman el campeonato en un tremendo duelo Águilas de Ahome Independencia y Deportivo Mingo Vázquez de las Olas Altas, este sábado 11 de junio desde el Yeguas Stadium de Ahome Individual.