Mingo Vázquez-Olas Altas se corona en la categoría11-12 años

*Se impone en el tercer y definitivo juego a las Águilas de Ahome Independencia en la Liga Pequeña Mingo Vázquez de la Villa de Ahome.

Ahome Individual, Ahome, 14 de junio de 2022, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- Racimo de tres anotaciones en la parte alta del primero y el cuarto inning le permitió a la novena de las Olas Altas-Mingo Vázquez derrotar 6-4 a la escuadra de las Águilas de Ahome Independencia para conquistar el campeonato.

El tercer juego celebrado en el estadio “Huicho Morales” de Ahome Individual sacó al nuevo campeón de la categoría 11-12 años de la Liga Pequeña Mingo Vázquez, donde el promotor deportivo fue el ganador ya que los dos equipos que patrocinó en la campaña 2022 llegaron a la final, pero las Olas Altas se coronaron 2-1, después de perder en su propio estadio 6-4, ganar en Ahome Independencia 10-0 e imponerse en este tercer duelo definitorio 6-4, jugando en estadio neutral.

El encuentro. La tropa que dirige Efrén Soto se colocó adelante en el primer capítulo, 3-0 ante el abridor Jonathan Ruíz, tras dominar a Paúl Fuentes con rola a la segunda base, le ligaron sencillos Osvaldo Soto y Emmanuel Higuera, quienes aplicaron la jugada de doble robo y ambos pisaron la goma con sencillo de Alejandro Rubio y este tras avanzar con la bola ocupada a la segunda y robarse la tercera pisó el plato con la tercera rayita gracias a fly de sacrificio al jardín izquierdo de Armando Álvarez.

Contestaron las Águilas con una rayita en la parte baja sobre al abridor de las Olas Altas, Armando Álvarez. Jozvil González le abrió con hit, se robó la segunda y la tercera almohadilla para anotar con imparable de Aarón Acosta.

Deportivo Mingo Vázquez colocó la pizarra 6-1 con otras tres anotaciones, donde la tanda la inició Osvaldo Soto con sencillo sobre el abridor Ruíz, se robó la segunda colchoneta y Ruíz le daba boleto gratis a Emmanuel Higuera y doblete de Alejandro Rubio les permitió a ambos corredores pisar la goma y él anotar con rola a las paradas cortas de Antonio Barreras.

Se ajusta el marcador. Parecía que estaba el partido de un solo lado, pero las Águilas, que dirigen Luis Valdez y Víctor Manuel Buelna, volaron alto en la parte baja del cuarto rollo timbrando tres anotaciones y acercándose peligrosamente 6-4. Álvarez inicio en la loma y le dio boleto gratis a Jozvil González y tras sacar par de outes recibió doblete del “Cantante” Ramón Ayala impulsando a la goma a González con el 2-6, golpe a Porfirio Bernal, quien se robó la segunda y Ayala la tercera para notar ambos con otro doblete de Jonathan Ruíz para colocar la pizarra 4-6.

Entró al relevo para la quinta, la sexta y la séptima entrada Osvaldo Soto, quien ya no permitió libertades a los Águilas preservando la victoria de Armando Álvarez, quien finalizó con 4 inning de 5 hits, 4 anotaciones 5 ponches y 2 bases y un golpe. La derrota fue para Ruíz, con relevos de Ramón Ayala y Efraín Romero Buelna, este con un tremendo relevo.

Tras finalizar el juego el festejo no se hizo esperar con la victoria para Mingo Vázquez Olas Altas sobre Águilas de Ahome Independencia, dignos subcampeones.

El estadio «Huicho Morales» albergó el último duelo de la serie final de la categoría 11-12 años donde Mingo Vázquez-Olas Altas se impuso 6-4. (Checo Álvarez).
Festejo de la novena de Mingo Vázquez-Olas Altas tras caer el último oute y proclamarse campeones en la Liga Pequeña Mingo Vázquez. (Checo Álvarez).