Mingo Vázquez, listo para debutar en la CGC

* Manuel “Capi” Ruíz será el mánager y ya armó un equipo balanceado para el debut este domingo 10 de marzo, cuando visiten a los Pascoleros de San Miguel.

Los Mochis, Sinaloa, 02 de marzo de 2019 (Checo Álvarez-Gran Slam Editorial).- El Deportivo Mingo Vázquez se declara listo para incursionar como tal,  por vez primera en la fuerte pelota de la Clemente Grijalva Cota.

José Domingo “Mingo “ Vázquez Márquez ya le había tocado incursionar en la mejor pelota del noroeste de la República Mexicana, per con aquellos electricistas del SUTERM, ahora con la base de la Academia “Chikote” Ayala buscará con el mánager Manuel “Capi” Ruíz y un grupo de jugadores experimentados, en combinación con novatos interesantes dar el gran salto y avanzar a las rondas importantes.

La ceremonia de apertura se dará el sábado 9 de marzo a las 16:00 horas en el estadio José López López del Ejido México y el domingo 10 se dará el debut oficial de los ahijados del Mingo Vázquez visitando a los últimos tricampeones de San Miguel.

Este equipo del Mingo Vázquez trae torta bajo el brazo, porque su sede será el estadio “Paco” Falomir de la Villa de Ahome, precisamente donde surgió aquel equipo emblemático de los Pintores de la Vila de Ahome, que en 1992 dieron el brinco hasta la misma final y patrocinados por don Juan Manuel Rojo Verdugo, se ubicaron como subcampeones siendo superados por el Fuerte. Curiosamente esta edición 62 de la Clemente Grijalva Cota le rinde un homenaje a Rojo Verdugo, residente en Rosarito Baja California, Norte, pero que estará aquí para darle toda la suerte del mundo al Deportivo Mingo Vázquez.

“Capi” Ruiz, ya conoce esta róster toda vez que ya los dirigió como Academia “Chikote” Ayala y su basta experiencia la arropan equipos que ha dirigido como los Toros de Ruíz Cortines.  Llevará como brazos derechos a Mario Meza, Roussel Almeida, Roberto López y en la parte de asesoría al experimentado Álvaro Castro Aguilar y a Fernando Lara como delegado y como subdelegado a Jorge Rivera Pérez.

El line up que presentará incluye a jugadores como el experimentado Víctor “Tornado” Rodríguez, jugando en el jardín central y como priemro en el orden al bate, como segundo en el line up estará el short stop  Gerardo Mendoza, recién Novato del Año de la Liga 2018, como tercero debe de aparecer Miguel Nieblas, foráneo de Mazatlán y que trae muy buenas credenciales, como bateador de poder en el cuarto casillero Paul “Pimpon” Llano, jugando a la defensiva en la esquina caliente, como quinto en el orden aparece Christian “Keki” Armenta jugando en la primera colchoneta, sexto bate Carlos “Charly” González o Fernando Sánchez jugando en la receptoría y como como séptimo y el designado cualquiera de los dos anteriores jugadores, es una duda que deberá de dilucidar minutos ante el Capi Ruíz de que se cante el play ball en San Miguel. Como octavo aparece Alfonso Fonseca jugando el jardín derecho y como noveno el novato Miguel Sánchez o José Lugo jugando el izquierdo.

Para abrir en el juego matutino tienen al ex profesional Héctor Manuel Sánchez, de la Vila de Ahome, y para el juego de la tarde la responsabilidad recae en Orlando Silva. Para cualquier eventualidad está el zurdo Paúl Quintanares, un joven que ya dio muestras de lo que puede hacer dentro del circuito.

Los Mingos abren el 10 de Marzo enfrentando en plan de visita a los Pascoleros de San Miguel, el 17 de Marzo hacen su presentación en el Paco Falomir recibiendo la visita del Ejido México, el 24 de Marzo vitan a Choix, el domingo 31 reciben a Juan José Ríos y cierran la primera mitad el domingo 7 de abril visitando a los Agricultores de Jahuara.