Mingo Vázquez liga cuatro derrotas en la CGC

*Abarroteros del Ejido México los barre con marcadores de 3-2 en 11 entradas y 5-0 por la tarde.

Los Mochis, Sinaloa, 17 de Marzo de 2019 (Checo Álvarez-Gran Slam Editorial).- Abarroteros del Ejido México barrió en patio ajeno (Paco Falomir de la Villa de Ahome) al Deportivo Mingo Vazquez, que aún no conoce la victoria, en la segunda semana de la Liga de Beisbol Municipal Clemente Grijalva Cota.

En extra innings. Por la mañana  el juego se definió en 11 episodios  con triunfo de 3-2 y victoria para el cerrador Carlos Deyvin Valdez y derrota para Luis Ayala Jr., por la tarde blanqueada de 5 a 0 por parte de Hubiie Pellegaud y Jorge Flores para lograr la victoria, mientras que el descalabro se fue a los números de Orlando Silva. Con el bate destacaron por El México Rafael Ruelas de 10-5 y 3 producidas por parte de Deportivo Mingo Vázquez, Carlos Gónzalez conectó un cuadrangular.

Previo al encuentro se celebró una ceremonia de inauguración donde se contó con la presencia del director del deporte, Felipe Juárez Soto, en representación del alcalde Billy Chapman Moreno, además del Síndico de la Villa de Ahome, Rosario Valdez Cruz, Hervey Valdez en representación de la Liga Clemente Grijalva Cota, Felipe Vázquez, en representación de Luis Ignacio Ayala Nolasco, coordinador del Softbol y el Beisbol en Ahome, además de los presidentes de los equipos Deportivo Mingo Vázquez, José Domingo Vázquez Márquez y el de los Abarroteros del Ejido México, Javier “Chapo” Ávila.

Agrocherios-Cintar continua invicto. Después de dos series jugadas en la temporada #62 la cual rinde homenaje a Juan Manuel Rojo Verdugo, Los Actuales Bicampeones Agrocherios-Cintar de Juan José Ríos es el único equipo que se mantiene invicto.

Los dirigidos por Heriberto García lograron el doble triunfo como visitantes sobre los Ferreteros de Compuertas en juegos celebrados en el estadio al Jesús Hernández de la Rosa. En el juego matutino triunfaron de manera contundente 22 carreras a 4 triunfo, con victoria para Lemuel Mondaca y derrota para Edwin Wilson. Por la tarde el éxito fue de 6-4. Joel “Picho” Peña se embolsó el triunfo  en relevo al abridor Héctor “Choco” Navarro, salvo Misael Mondaca; la derrota fue para Diego Corrales.

A la ofensiva destacaron José Armando Domínguez con Gran Slam y siete carreras producidas, Bernardo Chávez dio otro vuelacerca e impulsó 3 rayitas para su causa. Por Ferreteros Eduardo Mendívil también la boto para producir 3.

Los Toros de Cortines dieron la sorpresa al barrer a los Agricultores de Jahuara 1 por 0 y 3 por 2, con victorias para David Santos y Adrián Sañudo y salvamento para Edgar Damián Soto en el juego matutino, las derrotas fueron para Mario Zápari, según da y para Bernardo Ruiz este último en relevo, destacaron a la ofensiva por los ganadores Javier González de 2-1 y por los de Jahuara Román Villegas de 8-3

Otro equipo que logro el doble triunfo fueron los Trigueros de El Carrizo, que aprovecharon su condición de local para derrotar por partida doble a los Judíos de Mochicahui, 15 a 1 y 10 a 3, éxitos que se van a los récords de Alfredo Ruiz y Miguel Vázquez, mientras que las derrotas fueron para Isaac Castro y Alexis Moreno. Por El Carrizo brillaron ala ofensivas Rigo Armenta, quien conectó dos cuadrangulares produciendo 6 carreras y Paul López pegó Grand Slam. Por la tropa que dirige Milton Aarón Arce Guillermo Guerrero de 5-1 y dos producciones.

Por los rumbos del Gonzalo Villalobos de San Blas, Los Mineros y Los Rieleros empataron a 4 carreras el juego matutino, por la tarde los Rieleros se llevaron el triunfo al son de 9 carreras a 4, triunfo para Francisco “Kiko” Gutiérrez en toda la ruta, derrota para Rene Lerma. A la ofensiva Carlos El Pochas Orrantia se fue de 8-4 con 2 producidas, sobresaliendo por Rieleros y por los Mineros Luis Rojo de 8-5 y 3 producciones.

San Miguel gano el matutino a los Autotransportes de Guasave de El Fuerte, 14 a 3 y 9 a 6 El Fuerte respondió en el vespertino.Fortunato Ruiz se levó su segundo éxito de lña temporada en domingos consecutivos superando en el duelo monticular a Eduardo Gaxiola, mientyars que por El Fuerte la victoria fue para el “Vaquilla” Alberto Higuera, quien le ganó el duelo a Mauricio Medina.

A la ofensiva destacaron por San Miguel René Manzanares, de 8-4 con cuadrangular y 3 producidas y por El Idelfonso Ruelas se fue para la calle en una ocasión.