Mingo Vázquez está contra la pared en la Clemente, pero…

*Es barrido en el Ejido México 5-0 y 3-2, aunque protestan el primer juego por la categoría del jugador Alejandro Urbalejo, tema que se definirá en la asamblea del martes.

Alejandro Urbalejo fue protestado por el cuerpo técnico del Deportivo Mingo Vázquez.

Los Mochis, Sinaloa, 26 de Mayo de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- A tambor batiente iniciaron las series del primer play offs de la Clemente Grijalva Cota, con una limpia y tres divisiones, lo que auguran un domingo formidable venidero en busca del boleto a la etapa de semifinales de la prestigiada liga.

Previo al inicio del juego en el estadio José López López del Ejido México se llevó a cabo una ceremonia de inauguración, donde el homenajeado de la edición 62, Don Juan Manuel Rojo Verdugo lanzó la primera pelota al home plate, al igual que el ex bigleaguer, Ernesto “Caneto” Escárrega, además de que se les entregaron reconocimiento a los jugadores más emblemáticos del Campo Álamo, que a través de los años le ha dado lustre al Ejido por medio del beisbol.

Juan Manuel Rojo Verdugo, realizó el primer lanzamiento, lo acompaña Mingo Vázquez.

Ya en los juegos, en el matutino Deportivo Mingo Vázquez fue víctima del gran control de Hubiie Pellegaud (1-0), quien tiró juego completo y blanqueada de 5 hits, con 11 ponches para conducir a los Abarroteros a una lechada de 5-0, con derrota para Aldo Leyva (0-1), quien necesitó el auxilio de Francisco Javier Galaviz Guzmán, Edwin Borboa y Luis “Moñongo” Acosta.

Doblete de Francisco Javier Esparragoza en la baja de la primera, enviaba las dos primeras en los fierros de los hermanos Alejandro y Roberto Urbalejo, ambos envasados vía Aldo Leyva, el primero con base y el segundo en error de tiro del lanzador zurdo a la inicial. Ejido México anotaba otras dos, en la baja de la sexta, ambas con cuadrangular de Daniel Barra con Abraham Robles en los senderos. La del remache en la baja de la séptima ante Javier Galaviz con bola ocupada de Abraham Robles pisando la goma Martín Lugo.

Odanis Montero Ferrales sigue bateando imparables para la causa del Mingo Vázquez.

Este partido fue protestado por el cuerpo técnico, que encabeza el mánager, Antonio Ortega Trevizo, por la categoría del jugador Alejandro Urbalejo, quien fue alineado como novato III, mientras que ellos asentaron tener pruebas de que ya es un jugador de Primera Fuerza, debido a que se le detectó haber jugado en una Liga de Primera Fuerza en el área de Ciudad Obregón, con los Potros del ITSON.

En el juego de la tarde, Mingo Vázquez ganaba 2-0, con una carrera en la alta de la segunda gracias a imparable productor de Paúl Llano enviado a la goma a Odanis Montero y la otra en la alta de la cuarta con fly de sacrifico de Miguel Sánchez, pisando el pentágono Odanis Montero, pero los Abarroteros le dieron la vuelta con racimo de tres en la baja del cuarto inning, dos con hit de Omar Santos y el pisando el home plate con oportuno del novato Alan Rivera, que les daba el sensacional triunfo, que se fue a los números del abridor Jorge Armando Flores Castro (1-0), quien necesitó el rescate de Jesús Rojo (1).

Muy concentrado, Hubiie Pellegaud se llevó el triunfo por lechada y juego completo.

A la ofensiva, Rafael Ruelas bateó de 8-4 y Daniel Barra de 8-3 con cuadrangular y 2 remolcadas por los Abarroteros, mientras que el cubano Odanis Montero se fue de 8-3 y el “Keky” Armenta de 5-2, lo mismo que Paúl Llano que impulsó una carrera, por el Deportivo Mingo Vázquez.

Por su parte, en San Miguel, la gente abarrotó el Daniel “Parnas” Ibarra Heredia para presenciar un juego de poder a poder donde Compuertas y Pascoleros sacaron una división de honores. Los dirigidos por el Cheli Atondo ganaron en la mañana 9-3 con serpentina de Miguel Fortunato Ruiz (1-0) y derrota para Ulises Jichimea (0-1). Por la tarde Acereros se sacó la espina logrando el éxito 3-2 con juego completo de José Ángel Hernández (1-0) y descalabro para los números de Juan Orozco (0-1).

A la hora de parase a batear destacaron por los sanmigueleños René Manzanárez, quien le dio a doña blanca al son de 8-5, con tres impulsadas y Rodolfo Robles, con par de hits en 8 turnos, aunque uno fue su primer jonrón en play offs, con tres rayitas enviadas a la goma. Por Acereros brillaron con el madero César Meza, quien bateó casi perfecto, de 6-5 con una impulsada y Patricio Wilson de 8-5 con 2 enviadas a la tierra prometida.

En estadio Gabriel Lugo Morales de El Fuerte, casa provisional de los Rieleros de San Blas, Trigueros sacó una división de honores lo que les da confianza de encarar la siguiente serie en su estadio “La Casa de los Trigueros” del próximo domingo con un mejor apoyo de su afición, donde buscarán la barrida.

Jorge Flores se llevó el triunfo con labor de 8 episodios en la tarde, para los Abarroteros.

El Carrizo ganó el juego 8-5, pero San Blas reaccionó y como locomotora logró empatar la serie con lechada de  4-0 en el vespertino.

Miguel Vázquez (1-0) se llevó el éxito en el juego de la mañana caminando la ruta completa, mientras que la derrota fue para el profesional Sergio Mora (0-1).

Por la tarde el triunfo por lechada fue Francisco Gutiérrez (1-0) lanzando juego completo y derrota para Rubén Darío Sabori (0-1).

Vázquez en el matutino lanzó 9 episodios de 12 hits, 5 rayitas y 6 chocolates, mientras que Kiko Gutiérrez alcanzó 9 innings de solo 2 imparables y 4 abanicados.

Con el madero destacaron Gustavo Sierra, quien bateó de 8-4, y Tomás Romero, de 7-2 con 3 producidas y Carlos “Pochas” Orrantia de 7-3 con dos impulsadas, por los Rieleros de San Blas, mientras que por El Carrizo Agustín Flores, Roberto Ávila y Juan Pablo Fong dieron 2 hits cada uno y produjeron una rayita cada quien, los dos primeros en 8 viajes y el tercero en 9.

Paúl “Pin Pon” Llano al momento de producir carrera en el juego vespertino.

Para finalizar la jornada del primer play offs, en Juan José Ríos, el Armando Cáñez Córdova fue insuficiente para darle cabida a la afición que acudió a apoyar a su equipo que viene por el tricampeonato de aquellos Pascoleros de San Miguel de mediados de los ochentas, quienes lo lograron de la mano de Jesús “Ron” Pollorena como su mánager.

Toros de Ruiz Cortines fue un duro sinodal, que como visitante sacó una extraordinaria victoria en el juego de la tarde con racimo de 4 anotaciones en la alta de la novena, cuando perdían 1-4 ante el “Picho”, Joel Peña, para imponerse 5-4.

En la mañana la victoria fue para Juan José Ríos 4-1 con victoria para el sonorense Martín “Chino” Beltrán (1-0) y tropiezo para Juan Bañuelos (0-1).

Abraham Robles falló el Squezzeplay y Roberto Urbalejo fue puesto out por Paúl Llano

Por la tarde en el triunfo de 5-4 el éxito fue para Novato del Año, Javier Valdez (1-0) y derrota para el veracruzano Joel “picho” Peña (0-1).

A la ofensiva, por Ruiz Cortines destacaron el sonorense Guillermo Salas de 7-4 con una producida, Miguel Valdez de 8-2 y Rodman Velarde de 3-1 con una producida, por Juan José Ríos, Armando Domínguez de 8-4, Jorge Gutiérrez de 6-2 con cuadrangular (1), con par de carreras impulsadas, José Abel Lugo y Rosario Irazoqui se fueron de 6-2, con par de producidas.