Mingo Vázquez es homenajeado por Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de Ahome

*Cerca de 130 equipos y 1880 beisbolistas de las Ligas de Ahome, Liga Teodoro Higuera y de la Villa de Ahome le brindan homenaje histórico al promotor deportivo.

Mingo Vázquez y sus cerca de 20 años promoviendo el deporte en Ahome.

Los Mochis, Sinaloa, 15 de febrero de 2020 (Checo Álvarez/Gran Slam).- En una inauguración histórica para el béisbol infantil y juvenil del municipio de Ahome, las Ligas de Ahome, Mingo Vázquez de la Villa de Ahome y Teodoro Higuera Valenzuela le rindieron un justo homenaje al mejor promotor deportivo de Ahome en su historia de 120 años, José Domingo Vázquez Márquez al llevar su nombre la edición 2020.

Cerca de 130 equipos, con 1880 peloteritos registrados en los tres circuitos colmaron, que van desde la categoría 3-4 años hasta la 15-16,  el diamante del estadio Emilio Ibarra Almada, mientras que familiares y amigos lo hacían en las gradas del nuevo estadio de los Cañeros de Los Mochis para darle paso a la ceremonia de apertura en la cual hubo una serie de reconocimientos para lo más destacado del beisbol infantil en el año 2019, así como para Mingo Vázquez Márquez. Ellos realizaron con fervor, para abrir el protocolo los honores a la enseña nacional, destacando la escolta y banda de guerra del Club Sable de Oro, del sargento-instructor, Jaime Rendón, quien le dio un toque marcial y solemne.

Liga de Ahome acudió con 72 novenas debidamente uniformadas, la Teodoro Higuera Valenzuela con 32 equipos y la Mingo Vázquez de la Villa de Ahome con 22 conjuntos, lo que le dio vida a la grana del inmueble.

El presidente nacional de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana A.C., Gabriel Hernández Garduza, envió un emotivo mensaje a los padres de familia.

El mensaje de bienvenida a todas las familias y jugadores ahí presentes estuvo a cargo del presidente de la Región 19, Alfredo Cervantes Ruíz como anfitrión de las tres ligas presentes en el coso deportivo.

Acto seguido se le entregó una placa de reconocimiento a Mingo Vázquez Márquez, quien a su ves dio un emotivo mensaje de agradecimiento, lo que lo compromete, aún más, en seguir apoyando a todas las disciplinas deportivas que así lo requieran.

“Estoy sumamente contento porque tres ligas se reúnen por vez primera en la historia para una ceremonia de inauguración y el que las tres ligas decidan darle esa distinción a ni persona, a mi nombre me compromete, aún más, en seguir impulsando y apoyando a todas las disciplinas deportivas, muchas gracias a todos y que gane el mejor”, dijo el importante impulsor y promotor deportivo.

A continuación, se realizó el credo de ligas infantiles y el compromiso de todos los beisbolistas reunidos, para de ahí darle paso al mensaje del presidente de la Asociación Nacional de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana A.C., el veracruzano Gabriel Hernández Garduza, quien agradeció todo el apoyo que los padres y madres de familia les otorgan a sus hijos para la práctica del béisbol y que surjan más promotores deportivos como Mingo Vázquez Márquez.

La directiva de la Liga de Ahome entregó una bonita placa a Mingo Vázquez en su homenaje.

El director general del Instituto Municipal del Deporte en Ahome, Felipe Juárez Soto, fue el encargado de realizar la declaratoria inaugural extendiendo también una felicitación a todos los padres y niños por esta gran fiesta y al homenajeado Migo Vázquez por los cerca de 20 años que tiene impulsando y promoviendo el deporte.

Al acto acudieron jugadores profesionales, como son los casos de Juan Carlos “Haper” Gamboa Argüelles, Ramón Orantes, Fabián Cota, Jesús “Chuyito” Arredondo, Jasson Atondo, entre otros invitados especiales, que le dieron realce al certamen.

Le entregaron una placa de reconocimiento a Mingo Vázquez, destacando la presencia del presidente de la Liga de Béisbol de Ahome, Luis Castro Aguilar, quien fue acompañado por su mesa directiva con el secretario Paúl Atondo y el tesorero Luis Morales.

Se premió a lo más destacado de todas las categorías en eventos nacionales, niños y jóvenes sobresalientes, iniciando con Óliver Ernesto Cital Cervantes, categoría Pingüica, quien lanzó juego sin hit ni carrera en el Nacional de Hermosillo, Sonora, así como a Jesús Guillermo Madrigal Lizárraga, quien también logró el juego sin hit ni carrera en Hermosillo. Iván Mauricio Cota Villalobos, Campeón Bateador, a Alexis Sánchez Fonseca, quien lanzó juego de sin hit ni carrera, quien se llevó la noche fue José Francisco Camargo Derval, por su juego perfecto, quien lo logró también en Hermosillo, Sonora. Además, se le entregó el box score enmarcado, el cual guardará en sus vitrinas como un gran logro y de recuerdo.

Se entregaron reconocimientos a los peloteros más destacados en eventos nacionales.
Mingo Vázquez lanzó la primera pelota al home plate en la apertura multitudinaria.

Para finalizar el acto inaugural, Mingo Vázquez realizó el lanzamiento de la primera bola, como bateador el arquitecto Gabriel Hernández Garduza, en la receptoría Medardo Huízar Leal y como ampáyer Rodrigo Mendoza Galaviz.