Mingo Vázquez ensalzado en la López Pineda

*Bonita fiesta de apertura en la edición 44 de la Liga de 2da Fuerza, donde 12 equipos buscarán el campeonato que obtuvo el año pasado el Ejido Mochis.

Mingo Vázquez recibió el alto honor de lanzar la primera pelota en la López Pineda.

Villa de Ahome, 5 de octubre de 2019, (Checo Álvarez/Gran Slam).- El promotor deportivo Mingo Vázquez fue el personaje principal, al recibir merecido homenaje en la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza, Humberto López Pineda, la cual inauguró su temporada 44 en la Villa de Ahome.

La mejor liga de Segunda Fuerza tuvo su fiesta de apertura este sábado por la tarde en el estadio Paco Falomir de la Villa de Ahome, donde se dieron cita 12 equipos que buscarán el boleto que obtuvo el año pasado el Ejido Mochis superando en un dramático séptico juego a El Guayabo, ambos equipos continúan en esta edición de homenaje para Mingo Vázquez.

Incluso el promotor deportivo apoyará y patrocinará a los equipos de Cohuibampo, El Colorado y Ahome Independencia, además de entregarles a cada uno de las 12 novenas esta tarde de sábado, un bate de madera y una caja de pelotas con 12 cada paquete,

Felipe Juárez Sot, director del IMDA le tocó batear el primer lanzamiento de Mingo Vázquez.

El acto inaugural inició con los honores a la enseña nacional a cargo de la escolta y banda de guerra del COABES 03 de Ahome, a cargo del profesor Heriberto Álvarez.

La inauguración oficial la fue hecha por el director del deporte, Felipe Juárez Soto, la toma de protesta corrió a cargo de Medardo Huízar Leal, presidente del Comité Municipal de Beisbol; quienes fueron acompañados por Juan Manuel Ruiz, síndico de la Villa de Ahome; Anastasio Alcaraz, expresidente de la Liga Clemente Grijalva; Etanislao del Moral, director de Participación Ciudadana; Gerardo Amaya, patrocinador, así como de los promotores deportivos, Felipe Vázquez y Andrés Castillo, mientras que como anfitriones fungieron el presidente de la liga, Carlos Saúl Valdez, el vicepresidente Adrián Jocobi, el secretario Aarón Ayala y el tesorero Ervey Valdez.

Los 12 equipos le dan vida a la edición 44 de la liga. En la foto el campeón Ejido Mochis.

La directiva le entregó una placa de reconocimiento a Mingo Vázquez, quien envió un mensaje a los presentes en el sentido de buscar siempre las formas correctas de jugar al rey de los deportes, además de agradecer a la directiva y a los delegados de los equipos por tal distinción de ponerle su nombre a la temporada 44.

También se le entregó una placa de reconocimiento al ampáyer retirado, Jorge “El Perro” Heredia por su larga trayectoria.

Los equipos que buscarán el campeonato son el actual subcampeón El Guayabo, El campeón Ejido Mochis, El Porvenir, que regresa después de un permiso concedido el año anterior, los Semilleros de Cohuibampos-Mingo Vázquez, Ahome Independencia-Mingo Vázquez, Olas Altas, El Macapul, El Colorado-Mingo Vázquez, El Bule, Felipe Ángeles, Los Chepos de San José y los Rojos del Ejido México.

El Guayabo viene por la espina y buscará con todo el campeonato en esta edición 2019.

Ana Camila Lugo Ibarra, la madrina del equipo El Bule, fue designada reina de la temporada, mientras que Mingo Vázquez tuvo el honor de realizar el primer lanzamiento que bateó Felipe Juárez, recibió Medardo Huízar y cantó como strike Gerardo Amaya.

Se premió a lo mejor de la edición anterior destacando, el Novato del Año resultó ser Jaciel Mora, quien bateó para un promedio de .400 jugando para los Chepos de San José. El campeón en robos de base con un total de 11 jugando para los Rockies de El Colorado, Bladimir Arredondo; también recibió galardón compartiendo créditos en Carreras Producidas con 18, Rosario Carrillo, del equipo del Macapule y del equipo de las Olas Altas, Jorge Chin. El campeón en cuadrangulares lo fue Rodolfo Robles, jugando para El Guayabo con un total de 5 y también recibió placa de reconocimiento. En el rubro del batazo más difícil de conectar se premió a dos jóvenes jugadores, Alan Rivera de los Chepos del Chapo y de los Rockies de El Colorado Vinicio Sierra, ambos con tres triples. Sierra, además recibió otra placa como el champion en tubeys conectados con un total de 12.

En imparables conectados el líder lo fue Adrián Atondo, quien jugando para los campeones del Ejido Mochis conectó 23 y también fue reconocido.  El champion bate con .482 milésimas y su respectiva placa fue para Rodolfo Robles, jugador de El Guayabo.

La directiva de la Liga entregó placa de reconocimiento a Mingo Vázquez por su homenaje.

En el rubro de pitcheo, el líder en ponches jugando para El Macapule fue el zurdo Genaro Argüelles con 43. El pitcher campeón en ganados y perdidos fue Jesús Rosario Melecio, que jugando para el equipo de los Rockies de El Colorado se adjudicó 7 triunfos y 2 derrotas. El campeón en efectividad con 0.35 fue Luis Roberto Castro, jugando para El Macapule y también recibió su placa.

Para cerrar con broche de oro la premiación se le entregó una placa de reconocimiento como mánager subcampeón a Manuel Castro, de El Guayabo y al mánager campeón Bernardo Ruíz, del Ejido Mochis, además de premiarse a ambos equipos.

Ana Camila Lugo Ibarra, la madrina del equipo El Bule, es la nueva soberana de la liga.
Rodolfo Robles recibió doble placa de reconocimiento: fue el champion en jonrones con 5.
Andrés Castillo premió al pitcher campeón en Carreras limpias Luis Roberto Castro.
José Domingo “Mingo” Vázquez entregó material deportivo a los 12 equipos participando.
Felipe Juárez Soto inauguró la edición 44 de la Liga Humberto López Pineda.
La Escolta y Banda de Guerra de El Cobaes 03 de Ahome le puso solemnidad y marcialidad.