Mingo Vázquez debuta ante San Miguel en la Clemente

*Oficialmente son 12 las novenas que tomarán parte en la edición 2019 de la Liga de Béisbol Clemente Grijalva Cota con los retornos de Choix y Ruiz Cortinez.

Los Mochis Sinaloa, 19 de Febrero (Checo Álvarez Muñiz-Gran Slam Editorial).- En la reunión de la Liga Clemente Grijalva Cota se despejaron muchas dudas en cuanto a la participación de 12 equipos que tomarán parte en la edición 2019 o sexagésima segunda temporada, donde el Deportivo Mingo Vázquez enfrentará en la fecha uno a los Pascoleros en San Miguel, Zapotitlán.

La ceremonia de apertura quedó fechada para el sábado 2 de marzo en las instalaciones del estadio José López López del Ejido México, para arrancar hostilidades el domingo 3 de marzo.

En el cierre de registros de la reunión celebrada en la Casa club de la fuerte pelota, quedaron registrados 12 novenas cumpliendo con los requisitos de participación, donde la sorpresa la dio Higuera de Zaragoza, quienes siempre dicen no y presentan permiso para ausentarse de esta edición, además de los Generales de Huatabampo y Alacranes de Charary. Cada equipo participante presentó su róster de integrantes para que los demás equipos sepan cómo están confeccionados los equipos, así como la mesa directiva de la liga, quedando asentado dentro del acta de asamblea.

Los bicampeones de Agrocherríos-Cyntar encabezan a los equipos que buscarán el campeonato en esta edición 2019, seguido por los subcampeones Pascoleros de San Miguel, los Toros de Ruiz Cortines y Mineros de Choix, que retornan a la liga, los Trigueros del Carrizo, que siempre sí tomarán parte, así como El Fuerte, Judíos de Mochicahui, Rieleros de San Blas, Abarroteros del Ejido México, Agricultores de Jahuara, Deportivo Mingo Vázquez y Ferreteros de Compuertas.

Dentro del sistema de competencia cada equipo tendrá que jugar el rol regular a dos vueltas, situados en un solo grupo, concediendo el sistema de competencia 12 puntos al líder de cada vuelta y 4 puntos al último en el entendido de que del séptimo lugar hasta el último la puntuación será de medio punto de diferencia entre un equipo y otro. En el mismo sistema quedó establecido que 8 equipos avanzarán a la ronda de Play Off, con series a ganar 4 de 7 posibles, mientras que en la etapa de semifinales los equipos tendrán derecho a tomar un refuerzo.

Abarroteros del Ejido México presentaron la propuesta del empresario de la pintura, gran impulsor y patrocinador de los años 70’s, 80´ps y 90’s de la Clemente Grijalva, incluso con un subcampeonato en el año 1992 con los Pintores de la Villa de Ahome, siendo superados por El Fuerte, Don Juan Manuel Rojo Verdugo, para que sea el homenajeado en esta edición, aunque en la reunión no quedó definido si será él, quien lleve el nombre la temporada.

Don Juan Manuel Rojo Verdugo fue propuesto para ser homenajeado en la edicón 62

También se presentó el coordinador del béisbol y el softbol en Ahome, Luis Ignacio Ayala Nolasco, quien propuso ante el pleno de la asamblea que se pospusiera una semana más la apertura de la liga, por el motivo de que aún se está jugando la final de la Humberto López Pineda y jugadores de ambas novenas, Ejido Mochis y Ferreteros Malova-El Guayabo serán partícipes de algunos equipos de la Clemente Grijalva, inclusi uno de los mánagers, Manuel Castro, de El Guayabo, quien dirigirá al Ejido México, el presidente de dicho circuito, Anastasio Alcaraz Armendáriz se negó de forma tajante, sin someterlo a votación de los delegados.

Las primeras series de la campaña quedaron de la siguiente manera: Deportivo Mingo Vázquez en San Miguel, Compuertas visitará al Ejido México, el Carrizo a Jahuara, Mochicahui recibe a los Rieleros de San Blas, Cortines en Juan José Ríos y El Fuerte viajará hasta Choix.