Mingo Vázquez convive con campeones de RENAPRE 2019

*Domina Sonora el nacional, el cual culmina con una fiesta de premiación ante autoridades de todos los niveles nacionales y municipales.


Ramsés Cázares, director de IPAMA, presente en la premiación de los campeones.

Los Mochis, Sinaloa, 25 de Mayo de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- El promotor deportivo José Domingo “Mingo” Vázquez Márquez convivió con los campeones del Primer Encuentro Deportivo Nacional Renapre, AC (Red Nacional de Centros para la Atención Integral de las Adicciones), el cual tuvo su ceremonia de premiación de los campeones de cinco disciplinas deportivas en el auditorio Benito Juárez, donde Sonora dominó el torneo.

A invitación expresa de Esteban Ramírez Álvarez, presidente nacional de la Renapre; se apersonó Mingo Vázquez Márquez, acompañado por Luis Ignacio “Chikote” Ayala, director de la Deportiva Centenario, además de contar con la presencia de  Ramsés Cázares, director de IPAMA  y el director del deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto; Fernando “KO-Chulito” Montiel, administrador de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez, como anfitrión del recinto donde se entregaron los trofeos a los participantes.


Esteban Ramírez Álvarez, presidente nacional de la Renapre , en la fiesta deportista.

Dentro de los campeones se premió a Unión San Luis Río Colorado, Sonora, clomo monarca del baloncesto, como subcampeón se ubicó el UCETRAD de Hermosillo, Sonora y el tercero para UTANES Cananea. Óscar Ríos fue designado el Jugador Más Valioso y Rogelio Ramírez resultó ser el campeón canastero.

San Luis Río Colorado repitió color en futbol al llevarse el campeonato, derrotando nuevamente en la final a UCETRAD de Hermosillo, en tanto que Red Rehabilita de Mazatlán se embolsó la tercera posición.

Individualmente, Christian Navarro ganó la nominación de Jugador Más Valioso y Fabián Ibarra se agenció el título de goleo.

Luis Ignacio Ayala Nolasco presente en la premiación de los campeones RENAPRE.

Dentro del rey de los deportes, Centros Unidos de Hermosillo capturó la corona tras superar en la lucha campeonil a Ucetrad de la misma capital sonorense, y en tercer sitio concluyeron Unión San Luis y Los Mochis tras empatar su compromiso.

Ramiro Plata fue el pítcher campeón y Aníbal Valenzuela el Jugador Más Valioso.

En el último deporte de conjunto, el volibol, el campeón resultó ser Centros Unidos de Hermosillo, Cananea se llevó el segundo lugar y Ciudad Morelos, Baja California, el tercero. Óscar Valenzuela fue el Jugador Más Valioso.

Representantes de los centros contra las adicciones, presentes en la fiesta de premiación.

Dentro del boxeo, en una intensa jornada celebrada en el Benito Juárez, el hermosillense Joaquín Camacho derrotó por decisión unánime al local Jesús Fierro en 70-80 kilos, división en la que el mochitense Gabriel Armenta superó por decisión dividida a Ulises Báez, de Guasave, y el mochitense Antonio Gastélum al duranguense Gamaliel Martínez por abandono en el segundo round.

Dentro de los 50-60 kilos, el hermosillense Antonio Pérez fue mucha pieza para el local Jovany Valdez y lo derrotó por Refere Suspende Combate (RSC) en el segundo episodio, y el guasavense Alberto Angulo le ganó a José Rodríguez, de Cananea, por decisión dividida.

Fernando Montiel, como anfitrión en la Deportiva Aurelio Rodríguez, presente.

Pasando a los 60-70 kilos, Juan Ruiz, de Guasave, derrotó por decisión dividida a Francisco Gil, de Los Mochis, por dos jueces a uno, y Adair Armenta (Guasave) a Jasiel Sillas (Los Mochis) por decisión unánime.

Óscar Reyes, de Los Mochis, y Manuel Salazar, de Cananea, libraron un intenso combate que terminó ganando el primero por decisión dividida en 80-90 kilos, escala en la que Antonio León se impuso a Martín Valdez por abandono en el primer round en duelo de mochitenses, y Manuel Sánchez, de Los Mochis, le ganó por forfeit a Arnold Gámez, de Guasave.

Galería de campeones del Nacional Deportivo de Centros Contra las Adicciones.
Sonora dominó el Primer Encuentro Deportivo de RENAPRE, con sede en esta ciudad.

Finalmente, en la división de más de 90 kilos, el guasavense Ulises Guzmán, de Guasave, derrotó al local José Luis Salvatierra por decisión dividida.