Mingo Vázquez, con todo en la segunda vuelta de la CGC

*Se refuerza con José “Pollo” Fierro, José Daniel Beltrán y Alfredo Ángel Baldenebro, además de que ya reportará Paúl Quintanárez.

Deportivo Mingo Vázquez va con todo en la segunda mitad del rol de juegos.

Los Mochis, Sinaloa, 08 de Abril de 2019 (Checo Álvarez-Gran Slam Editorial).- La novena del @Deportivo Mingo Vázquez Beisbol se reforzó para encarar la según da mitad con todo su potencial en aras de lograr superar el octavo lugar general que lograron en la primera vuelta y así poder alcanzar boleto a la postemporada, dentro de la edición 62 de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Municipal Clemente Grijalva Cota.

En la reunión semanal de la liga, que por cierto le rinde un justo reconocimiento a Don Juan Manuel Rojo Verdugo, en esta edición 2019, el delegado del equipo, Fernando Lara, llevaba la enmienda de reforzar de sobremanera al Deportivo Mingo Vázquez con tres nombres, que le ayudarán enormidades en la obtención de victorias en la segunda mitad.

El primer nombre, José Adalberto “Pollo” Fierro, un lanzador hecho y derecho y con varias victorias para Ahome en la Clemente Grijalva, radicado en Baja California, pero ya en condiciones y posibilidades de poder estar enfundado en la casaca del Deportivo Mingo Vázquez este domingo cuando reciban a los Pascoleros de San Miguel en la apertura de la sexta serie y primera de la segunda mitad.

La segunda alta fue con la idea de reforzar los jardines, con un chamaco de experiencia, aunque en la Clemente irá por su tercera temporada con la categoría de Novato 3, Alfredo Ángel “Pachi” Baldenebro, quien estará a las órdenes del mánager Jorge Luis “Jerry” González a partir de este domingo. Otro punto que reforzarán será con el Novato de Primer Año, José Daniel Beltrán, quien se desempeña como receptor y vendrá a reforzar esa zona que custodia Samuel Zamudio.

Además, ya se estará incorporando al equipo el lanzador zurdo Paúl Quintanares, quien había estado ausente debido a compromisos familiares, peor ya estará reportando a partir de este domingo con el equipo.

Manuel “Capi” Ruíz dirigirá, ahora a Compuertas en sustitución de Jesús Quezada.

En los movimientos más interesantes que dieron de parte de los demás conjuntos, resalta el retorno a la liga del mánager Manuel “Capi” Ruíz, quien había dado de baja por el Deportivo Mingo Vázquez después de un titubeante inicio que incluyó cuatro derrotas consecutivas, pero Compuertas le dio chamba de nuevo en sustitución de Jesús “El Cuico” Quezada.

En este rubro del altas y bajas, Mineros de Choix dieron la campanada al traer de nuevo a la liga al experimentado Mauricio Tequida para reforzar su pitcheo abridor, después de que jugará hace dos ediciones con los Agricultores de Jahuara. Haber jugado en la Mexpac con los Mayos de Navojoa y los Naranjeros de Hermosillo son las credenciales de este ex profesional.                                                                                         

Altas y Bajas para la sexta jornada e inicio de la segunda mitad del rol de juegos.

Precisamente, con  estas credenciales, llega Héctor Guadalupe Olivas, quien fue registrado por los Agricultores de Jahuara junto con el también experimentado René Lerma, fueron liberados Aarón Quiroz, Arturo Ruiz y Juan Andrés Ramírez.

Remberto Romo Lizárraga, es un ex profesional que vendrá a reforzar a los Trigueros del Carrizo, estos también dieron de alta a Cristian Alexis Valenzuela, quedaron por fuera Jesús Humberto Moreno, Sergio García Gutiérrez, Jesús Alberto Flores y Gilberto González.

Toros de Cortines presentaron el alta del lanzador ex profesional Jesús Alan Gaxiola Ruiz, dejan por fuerza a César Paúl Castro y Carlos Daniel Valdez.

En asuntos generales, se tocó el tema de la remodelación  del estadio Gonzalo Villalobos de San Blas, casa de los Rieleros, quienes tomaron provisionalmente como su sede el estadio Francisco Galas Gurrola de Mochicahui.

Se determinó, además, sancionar con dos reuniones, sin tener voz y voto al delegado de los Trigueros de El Carrizo, Wilberth Arvizu, argentando la directiva de la liga el comportamiento negativo en la reunión anterior, ya que no fue un comportamiento “adecuado”.