Mingo Vázquez-Jesús Inzunza se corona en la Copa Mágica 2022

*Culmina con éxito el certamen de baloncesto que se jugó en categorías infantiles, juveniles y mayores, de ambas ramas en el alteño municipio de El Fuerte.

Deportivo Mingo Vázquez-Jesús Inzunza lograron el campeonato en la categoría Microbaloncesto Femenil de la Copa Mágica. (Cortesía).

El Fuerte, Sinaloa, 15 de Mayo de 2021, ( www.granslam.com.mx ).- La quinteta del Deportivo Mingo Vázquez-Jesús Inzunza conquistó el campeonato del prestigiado torneo de baloncesto “Copa Mágica 2022” que se celebró con mucho éxito en el cuatro veces centenario Pueblo Mágico.

El Club de Baloncesto Gran Slam se llevó las palmas en la categoría Micro baloncesto bajo la conducción de la LEF, Graciela Irlanda Gutiérrez López, luego de superar en la gran final al Club Cobras de El Fuerte con score de 13-7, en un juego son sabor a desquite ya que en el rol regular Cobras se había impuesto 18-10, pero esta vez las niñas de 9 y 10 años se aplicaron a fondo para terminar por conquistar el título.

En el duelo por el campeonato Libia Irlanda Álvarez Gutiérrez encestó 9 puntos y al final fue declarada la Jugadora Más Valiosa recibiendo su cuadro de honor. Fue apoyada por par de puntos por Perla Soto y otros dos de Luz López. Por la quinteta fortense destacó Dana Quiñónez con par de encestes y Abigail Soto con los mismos puntos.

Para llegar a la gran final el Deportivo Mingo Vázquez-Jesús Inzunza derrotó al Colegio Nueva Senda 26-11 destacando de nuevo Libia Irlanda Álvarez con 17 encestes, siendo secundada por Julieta Ruíz con 7 unidades, mientras que por la Leonas Sofía Mendívil encestó 4 unidades.

También derrotaron el Club Guerreros de Choix con score de 15-08, destacando a la hora de enfilarse a la canasta, de nuevo Libia Irlanda Álvarez con 10 encestes y fue apoyada por Perla Soto con 4 unidades. Por las choixceñas Valentina N. acertó 4 unidades siendo secundada por su compañera Litzi N. con otros 4 encestes.

Libia Irlanda Álvarez Gutiérrez fue declarada la Jugadora Más Valiosa de la Categoría Microbaloncesto Femenil. (Cortesía).

Al culminar todos los juegos de la gran final se premió a lo más granado de todas las categorías y ambas ramas, donde estuvo presente la directora del deporte fortense María Guadalupe Torres Zavala y el coordinador del torneo Alfonso Soto, además del coordinador del arbitraje José Echeverría, quedando el cuadro de premiación de la siguiente manera: