México vence a Estados Unidos rumbo al Mundial de Baloncesto 2023

Chihuahua, Chihuahua, 29 de Noviembre de 2021, (Con información de Agencias).- La Selección Mexicana comandada por el coach Omar Quintero venció 97-88 a la Selección de Estados Unidos en partido que se llevó acabo en el gimnasio MBA de Chihuahua, Chihuahua y lidera el Grupo D rumbo al Mundial de 2023 con récord de 2 ganados y 0 perdidos.

El equipo vino de atrás luego de llegar perdiendo al tercer cuarto con nueve puntos de desventaja, pero ganó el lapso con una gran reacción (31-12) para de ir ya no perder esa ventaja y ganarle al poderoso quinteto de las barras y las estrellas.

Liderados por Isaiah Thomas, con más de 500 partidos en la NBA, Estados Unidos impuso condiciones en la primera mitad en la que se impuso con el juego físico, con buenas transiciones y gran velocidad.

En el primer cuarto, México comenzó bien, aunque después de cuatro minutos los estadounidenses comenzaron a marcar diferencia al anotar dos de cada tres disparos desde atrás y mostrar superioridad en la pintura.

A pesar de eso, México llegó a estar arriba 19-18 a 2:21 minutos del final, sin embargo, a partir de ahí el rival impuso su defensa, secó el ataque de los mexicanos y terminó delante 28-21.

Thomas creció en el segundo parcial en el que encabezó el ataque de su equipo, barrió a la defensa y llegó a 13 unidades con nueve asistencias.

El tercer cuarto pareció una obra de ficción; México le pasó por encima a Estados Unidos 31-12 y se fue delante 79-69.

Triples de Paul Stoll y de Orlando Méndez en el arranque entusiasmaron a los mexicanos que de repente robaron balones, aumentaron la efectividad y sacaron de paso al poderoso rival, con numerosas pérdidas de balón.

La defensa mexicana no dejó entrar a Estados Unidos, que resintió el descanso de Thomas.

Estados Unidos intentó poner orden en el último cuarto. En menos de 80 segundos hizo siete puntos, los últimos con un triple de Thomas, y se acercó 73-79, lo cual hizo reaccionar al manejador Quintero, quien reunió a su banda para tratar de recomponer el funcionamiento.

El ‘time out’ funcionó. Después de tres minutos y medio de sequía los mexicanos regresaron al partido con un triple de Girón que puso la pizarra 82-76.

Los estadounidenses se vieron desesperados, más en los últimos cinco minutos, con Thomas fuera de la cancha.

Estados Unidos se acercó 90-86, a 1:49 del final, pero Daniel Amigo hizo una canasta y después de un robo de Gabriel Girón, a 1:15 de terminar, a los mexicanos solo le quedó jugar calmados, lo cual hicieron para ganar.

Por México Orlando Méndez anotó 27 puntos y por Estados Unidos el mejor fue Thomas, con 21.

México, que se impuso este domingo a Puerto Rico por 90-86, reaparecerá el 24 de febrero contra Cuba, en la segunda ventaja, en la que Estados Unidos, ganador de Cuba 95-90, irá ante Puerto Rico.

Por parte del equipo tricolor, los jugadores más destacados fueron: El eterno Orlando Méndez 🇲🇽 se despachó con 27 Puntos (9-14 FG), 2 Rebotes, 6 Asistencias y 3 Robos en 32:08 Minutos de juego como titular.

Otro de los que nunca se rinde es Gabriel Girón quien finalizó con 19 Puntos (7-17 FG), 3 Rebotes, 9 Asistencias, 2 Robos y 1 Perdida en 34:19 Minutos de juego como titular.

El recién firmado en Europa Daniel Amigo hizo lo suyo con 18 Puntos (8-14 FG), 2 Rebotes, 1 Asistencia, 1 Robo y 1 Perdida en 22:20 Minutos de juego como titular.

El base Paul Stoll finalizó con doble doble 18 Puntos (5-13 FG), 5 Rebotes, 11 Asistencias, 2 Robos y 1 Perdida en 36:57 Minutos de juego como titular.