México vence a China Taipei y continúa invicto en el Premier 12

Aturo Reyes se llevó la victoria en el centro del diamante y Alí Solís despachó cuadrangular solitario en la quinta para fincar el triunfo 2-0.

Alí Solís despachó jonrón ante Chiang Shao-Ching en la quinta entrada (Cortesía).

Tokio, Japón; 11 de noviembre de 2019 (WBSC).- México derrotó a China Taipei por 2-0, para mantener el registro perfecto después del primer juego de la Súper Ronda del Premier12 WBSC.

México le puso número a la pizarra en la parte baja de la quinta entrada, cuando el veterano receptor Alì Solis jonroneó al abridor Chiang Shao-Ching.

Chiang Shao-Ching no permitió un hit en las primeras cuatro entradas. Consiguió dos outs rápidos para comenzar la quinta tanda. Luego fue derrotado por Alí Solis: el receptor mexicano falló dos veces y conectó un jonrón en el tercer lanzamiento.

«Salí a la caja con el plan de ser paciente y buscar un lanzamiento», dijo Alí Solis en la conferencia de prensa posterior al juego. Pensé que podría obtener la bola rápida que estaba buscando con un conteo de dos bolas. Me la arrojó y, afortunadamente, pude darle el golpe correcto ”, señaló.

Arturo Reyes le ganó el duelo de pitcheo a Chiang Shao-Ching (Cortesía).

«Creo que lancé un buen juego», comentó Chiang Shao-Ching. “Tenía un plan de juego claro. Pensé que tenía que ser agresivo en la parte inferior de la zona de strike. Ejecuté ese plan bastante bien hasta que dejé el cuadrangular. Me doy cuenta de que todo se reduce a eso. Ese era el juego».

México agregó una carrera en la parte baja de la sexta entrada en un elevado de sacrificio del segunda base Esteban Quiroz. Esto envió a Chiang a las duchas. Chinese Taipei llamó a Chen Kuan-Yu desde el bullpen.

Un total de cinco relevistas protegieron la victoria del abridor Arturo Reyes.

Jesús Cruz lanzó la sexta. Humberto Castellanos se fue con un corredor en la séptima. Humberto Castellanos sufrió un sencillo por parte del bateador emergente Hu Chin-Lung y se fue a las duchas. El zurdo Brennan Bernardino sacó el out clave de la parte alta de la séptima cuando ponchó a Lin-Li, otro bateador emergente. Felipe González salió de la entrada y lanzó una octava entrada perfecta. Carlos Bustamante agregó una novena perfecta y logró el salvamento.

«Tuvimos nuestras oportunidades», dijo el mánager de China Taipei Hong I-Chung. «Creo que jugamos un buen partido en general, pero no pudimos convertir las oportunidades en carreras». No tengo en mente muchos cambios para el juego de mañana contra Australia. Tengo en mente un gran cambio en el enfoque mental. Será una pelea deportiva».

El mánager de México, Juan Castro, estaba sumamente satisfecho: “Sabíamos que no iba a ser fácil. Vinimos aquí con mucha confianza y obtuvimos una gran victoria para México».