México suma otro triunfo en la eliminatoria mundialista de Basket

*De la mano de Orlando Méndez y Gabriel Girón se imponen a Cuba 82-72.

Orlando Méndez fue pieza angular en el triunfo de México ante Cuba en juego celebrado en La Habana. (Cortesía).

La Habana, Cuba.- México sigue cosechando triunfos en las ventanas clasificatorias al World Cop Americas Qualifiers y lo hizo de manera contundente ante Cuba al que derrotó por 82 puntos a 72 en el Coliseo de la Habana, para alcanzar su tercera victoria consecutiva.

De la mano de Orlando Méndez y Gabriel Girón el quinteto mexicano alcanzó una importante victoria ante Cuba que lo tiene en los primeros lugares del clasificatorio que lo lleva a soñar en estar de vuelta en un mundial.

El juego en tierras cubanas comenzó en el primer cuarto parejo con un empate a 16 puntos en los primeros 10 minutos, luego de que Paul Stoll encestará en la línea par de puntos faltando 17 segundos para cerrarlo.

El segundo periodo también fue parejo para ambas escuadras quienes alternaron la ventaja en el marcador durante varios minutos, pero fue México quien tuvo mejor precisión en el cierre y tras hacer una buena defensiva, con una transición faltando 7 segundos, Daniel Amigo encesto para llevar al equipo Azteca a irse arriba por 39 puntos a 37 con el que se fueron al descanso del medio tiempo.

El mejor momento para el quinteto mexicano se vivió en el tercer cuarto, cuando aprovecho errores ofensivos de los cubanos para convertirlos en puntos y tomar una ventaja de 6 unidades en menos de un minuto de juego.

Esto permitió que el equipo dirigido por Omar Quintero pudiera controlar el resto del juego y desequilibrar a los cubanos en su casa por lo que al cierre del periodo la ventaja era ya más clara para México por 67-54.

El cuarto periodo aunque Cuba intento darle alcance su mejor momento fue faltando 2.15 minutos en el reloj cuando Jasiel Rivero encesto un triple robo un balón y volvió a sumar otros dos para acercarlos 68-74, sin embargo los mexicanos sellaron el juego en el último minuto acabando con la ofensiva de los isleños y finiquitar el marcador por 82-72.

En este juego Gabriel Girón fue el mejor hombre a la ofensiva con 23 puntos, 3 asistencias, seguido por Orlando Méndez con 19 unidades, 3 rebotes y 3 asistencias.

México enfrentará este domingo a Estados Unidos buscando su cuarto triunfo en igual número de salidas. (Cortesía).

Por Cuba, Jasiel Rivero encesto 13 puntos con 9 rebotes y 3 asistencias, seguido por Yoanki Mensia con 11 unidades, 3 rebotes y 3 asistencias.

México llegó a 3 victoria en el clasificatorio sin conocer derrota contraria a Cuba que ha visto 3 derrotas sin triunfos hasta el momento.

México tendrá su siguiente compromiso el domingo 27 de febrero ante Estados Unidos en el Entertainment& Sport Arena en Washington.

Gabriel Girón fue el mejor ofensivo con sus 23 puntos y 3 rebotes para México, (Cortesía9.