Deporte LocalInternacional

México se fue en blanco en Boxeo, Romero es eliminado por medallista de oro

*El chihuahuense Rogelio Romero fue apabullado por el cubano Arlen López, quien ya quedó campeón en los Olímpicos de Río 2016.

Rogelio Romero, del estado de Chihuahua se vio carente de defensa y ofensiva y fue superado por Arlen López, de Cuba. (Foto Cortesía).

Los Mochis, Sinaloa, (Con información de agencias).- El boxeador azteca Rogelio Romero se vio avasallado en su segundo combate de la justa intercontinental de Tokio 2020 ante el campeón cubano Arlen López y se quedó fuera del medallero olímpico.

Romero, del norteño estado de Chihuahua compitió en la división de los semipesados al caer por decisión unánime (5-0) en los Cuartos de Final ante el cubano Arlen López, quien lució dominante en cada uno de los tres rounds disputados.

El chihuahuense, que había sacado la casta para ganar su primer compromiso ante el croata Luka Plantic, en una discutida decisión dividida lució muy poco combativo y respetuoso, en un duelo donde estaba obligado a ganar para avanzar a otro combate por la disputa de medallas. Arlen López, pugilista cubano que ganó el Oro en Río 2016 en la división de los medianos, aprovechó la poca combatividad del mexicano, quien no supo aprovechar su mayor alcance. Lució faltó de combatividad, de recursos y acabó siendo borrado sobre el cuadrilátero. 

Desde el primer episodio, López se vio más rápido y aprovechó la mala guardia del chihuahuense para entrar y conectar golpes plenos para empezar a meter presión, algo que funcionó, ya que no hubo respuesta.  Romero nunca quiso aventurarse a buscar el nocaut, que era su única esperanza, ni siquiera en el tercer episodio, cuando ya tenía claro que las tarjetas no estarían de su lado.  

La eliminación de Romero se sumó a la de Esmeralda Falcón en los 69 kilogramos y a la de Tamara Cruz, por lo que la delegación de boxeo ya viene de vuelta al país. 

Rogelio Romero superó en su primer combate al croata croata Luka Plantic, en una discutidísima decisión dividida. (Foto Cortesía).