México pierde ventaja y debuta con derrota ante Dominicana

Joe Meneses produjo el par de carreras de México ante República Dominicana. (Cortesía).

Santo Domingo, República Dominicana; 28 de enero de 2022 (Medios LaMP).-El equipo de República Dominicana vino de atrás, aprovechó un titubeo de México en la séptima entrada y ganó el duelo inaugural para ambas novenas por pizarra de 3-2 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El «lucky seven» fue la diferencia, Moisés Sierra abrió con doble cuando ya lanzaba Jared Wilson, luego vino base por bolas para el emergente Jordany Valdespin, y ya con un out, México no pudo completar una doble matanza que se fue a revisión por la jugada en primera, la marcación de safe se quedó y tras ello, Hanser Alberto di el imparable para traer la del empate en los spikes de Moisés Sierra.

El manager Roberto Vizcarra, trajo al zurdo Samuel Zazueta para enfrentar a Robinson Canó, quien respondió al primer pitcheo para traer el 3-2 que resultó definitivo.

Por México produjeron Joey Meneses y Japhet Amador en la primera y tercera entrada para empatar e irse al frente.Brennan Bernardino fue el abridor, 5.1 entradas de 4 hits y una carrera limpia, con 4 ponches. El derrotado fue Jared Wilson (0-1) y la victoria se la llevó el relevistas Luis Castillo (1-0).