México pierde el invicto en el Torneo Premier 12

*El anfitrión Japón los derrota 3-1 y este viernes ante Corea buscarán el boleto a los Olímpicos de Tokio 2020, además del boleto a la gran final del torneo.

El abridor japonés, Shota Imanaga solamente permitió un hit en seis entradas para el triunfo

Tokio, Japón; 13 de noviembre de 2019 (Medios LMP).-En un cerrado duelo de pitcheo, el equipo de México perdió su paso invicto en el WBSC Premier12, al caer ante el anfitrión Japón con marcador de 3-1.

El abridor de los nipones Shota Imanaga solamente permitió un hit en seis entradas de trabajo, siendo un cuadrangular solitario del jardinero Jonathan Jones en el cuarto capítulo, después de eso, la ofensiva mexicana ya no volvió a conectar otro imparable en todo el encuentro.

Imanaga solamente otorgó además de dicho imparable una base por bolas, a cambio, recetó ocho “chocolates”, para llevarse así la victoria.

Los japonenses atacaron temprano la serpentina del abridor mexicano Horacio Ramírez, quien cargó con la derrota al recibir tres carreras en una entrada y un tercio, con cuatro imparables y dos pasaportes otorgados, con un ponche.

En el primer rollo, Seiya Suzuki conectó sencillo para enviar al pentágono a Hayato Sakamoto, luego, el propio Suzuki llegó al plato impulsado con imparable de Kensuke Kondo.

Los locales sellaron el triunfo con una “rayita” más en la segunda tanda, cuando Sakamoto dio hit para impulsar a la registradora a Tsubasa Aisawa.

México buscará este viernes ante Corea el triunfo que los envié a Tokio 2020.

El bullpen del equipo mexicano siguió con una impecable labor, con relevos de Felipe González, Jesús Ríos, Jesús Cruz, Brennan Bernardino y Humberto Castellanos, quienes lograron mantener a raya en el resto del encuentro a sus oponentes.

Dentro de la Super Ronda del Premier12, los relevistas de México aún no han recibido anotación.

México cerrará la ronda de clasificación el próximo viernes a las 4:00 horas,  enfrentando al equipo de Corea, duelo en el cual los aztecas buscarán el pase al juego por la medalla de oro del WBSC Premier 12, así como el boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.