México logra primer triunfo y quita el invicto a Colombia

México irá contra Puerto Ricoen su segunda salida y con la enmienda de seguir con vida y sepultar a los boricuas. (Cortesía)

Santo Domingo, República Dominicana, (Agencias).- El estadio Juan Richal vivió este domingo uno de los mejores juegos, el más rápido hasta el momento y lleno de emociones, donde México tomo una bocana de aire al superar 1-0 a Colombia y terminar con su invicto.

El factor pitcheo y el bateo oportunísimo llevaron a los Charros de Jalisco a detener la racha de dos triunfos de los Caimanes de Barranquilla en juego que duró 2 horas con 40 minutos.

Wilmer Ríos (1-0), quien fue anunciado justo antes del inicio del juego como el hombre que iba a ser responsable abrir un crucial juego para México, respondió de gran manera, lanzando 6.2 entradas de 3 hits sin permitir carrera, sin otorgar base por bolas con 5 ponches.

La gran labor, la complementaron; Enrique Burgos (1.1 IP) y Roberto Osuna (1.0 IP) quien logró su primer salvamento del clásico caribeño.

La única carrera del encuentro, llegó por la vía del cuadrangular, algo que caracterizó a los Charros de Jalisco durante toda la campaña de la LaMP. Félix Pérez la desapareció por todo el derecho ante el abridor Porfirio López (0-1) que cargó con la derrota.

México enfrentará a Puerto Rico en el cuarto día de acción de Santo Domingo 2022, enfrentando a Óscar De La Cruz como pitcher abridor de los Criollos de Caguas en punto de las 13:00 horas del centro de México en vivo y en exclusiva por Sky Sports.

Wílmer Ríos entró de último minuto a lanzar y lo hizo de manera magistral. (Cortesía).