Deporte LocalInternacional

México fracasó en la Copa Oro y volvió a perder con Estados Unidos

*Cabezazo de Miles Robinson en tiempo de compensación decretó la derrota de los aztecas ante los estadounidenses que imponen jetatura en la era del «Tata» Martino al frente del Tri.

Matt Turnes, portero de Estados Unidos festeja con todo la obtención de la Copa Oro sobre México. (Foto Cortesía)

Ciudad de México, Agosto de 2021, (Información de Agencias).- Miles Robinson ejecutó un remate a boca de jarro ante Alfredo Talavera en el minuto 117′ del segundo tiempo extra para darle a los Estados Unidos triunfo de 1-0 sobre México y quitarles la Copa Oor, para sumar par de victorias en sendos eventos internacionales de la Concacaf.

Primero fue la final de la Nationals League de la Concacaf, donde el equipo nacional de las barras y las estrellas le ganó la final a México, del «Tata» Martino, hace algunas semanas y ahora en la Copa de Oro, en lo que se ha catalogado ya como la imposición de una jetatura de los norteamericanos sobre los aztecas.

Estados Unidos se coronó Campeón de la Copa Oro en Las Vegas. La ciudad del juego fue la sede en la que la el equipo de las barras y las estrellas logró su séptimo título en este certamen, y como ocurrió en 2007, México cayó ante el eterno rival del norte. Además es la primera ocasión que se juega en el recinto deportivo un partido de futbol soccer.

Estados Unidos presentó a un equipo con muchas ausencias, catalogado como el selectivo B, mientras que México se presentó con todo su potencias y sólo la ausencia notable de los tres refuerzos que toman parte en las Olimpiadas de Tokio, Japón y e lesionado «Chucky Lozano, peor el fresto son los jugadores que ha visto el DT argentino Gerardo Martino.

En el primer tiempo fue México el conjunto que tuvo mayor dominio de la situación y de la pelota, aunque la ocasión más peligrosa surgió de los norteamericanos.

Estados Unidos tuvo la ocasión de mayor riesgo frente al arco rival. Al 25′, Paul Arriola tuvo en sus pies en gol de la ventaja para los locales. El ex atacante de Xolos falló en el mano a mano con Alfredo Talavera, después de un error en la salida de México al arriesgar la pelota, y Arriola dejó escapar la más clara.

Shacka Rodríguez, defensa de México, disputa un balón en el medio campo ante un delantero de los Estados Unidos. (Foto Cortesía).

Los norteamericanos apostaron a tomar mal parada a la defensa mexicana, y a partir de entonces ese fue su método de acercarse al arco rival. De hecho en la última jugada del primer lapso.

México tuvo que prescindir en la primera mitad de Héctor Moreno, quien se lastimó en la parte final de la primera mitad y Carlos Salcedo tuvo la chance de resarcir los errores que cometió en el encuentro anterior ante Canadá.

En el trámite del segundo tiempo, México perdió el dominio del encuentro y también la pelota. Posteriormente perdió también el protagonismo, que se tradujo en varias ocasiones claras de gol y que los norteamericanos dejaron escapar.

El panorama cambió para México en la recta final del encuentro. Martino mandó al campo a Rodolfo Pizarro y Erick Gutiérrez. México inclinó el campo a su favor y recuperó la pelota, e incluso hasta se generó alguna ocasión. Pero como fue el equidistan durante todo el juego el último servicio o toque fue equivocado, permitiéndole a los norteamericanos recuperarse en defensiva.

Alfredo Talavera salvó al México del gol al 95′ y salvó de nueva cuenta al Tri. No duraría mucho tiempo en mantenerse el arco en cero.

Al 117′, la historia se escribió. Edson Álvarez había cometido una falta táctica cerca del área y permitió que los norteamericanos tuvieran una última ocasión. El centro al corazón del área fue rematado con solidez y dejar a Talavera parado sin posibilidades de intervenir.

Estados Unidos ya había merecido el triunfo, y tuvo varias ocasiones claras, pero fue hasta la última oportunidad en donde decretó el gol que escribió la historia a favor de los norteamericanos.

El año 2017 Estados Unidos le había ganado la Copa Oro a Jamaica y ahora ante México hacen lo propio, por en Las Vegas. (Foto Cortesía).