México blanquea 5-0 a Cuba y obtiene primer lauro

*Destacada actuación del abridor Alemao Hernández y bateo oportuno del team azteca donde destaca batazo de cuatro esquinas de Fabricio Macías.

Ciudad Obregón, Sonora; 24 de septiembre de 2021 (Medios Liga ARCO).-Con una tremenda noche del lanzador abridor Antonio Alemao Hernández y un rally de tres carreras en la séptima entrada, México logró doblegar a Cuba por pizarra de 5-0 para así obtener su primera victoria del Mundial Sub-23 en el Estadio Yaquis.

El zurdo Hernández de los Charros de Jalisco, tuvo excelente labor, llevándose la victoria en 5.1 entradas lanzadas de solamente 2 hits, sin pasaportes con 4 ponches. Lo relevaron Ricardo Hernández y Juan Miguel Robles para completar la blanqueada sobre la Selección Cubana.

La pizarra se abrió en la cuarta entrada con un cuadrangular por todo el jardín izquierdo del pelotero de los Águilas de Mexicali Fabricio Macías, quien timbró la de la quiniela haciéndole daño al abridor Bryan Chi. Chi dominó en orden a los primeros nueve mexicanos que enfrentó, hasta que Macías le abrió la cuarta entrada con un cuadrangular hacia el jardín izquierdo que rompió el rosario de ceros en la pizarra y lo ablandó de cierta manera.

México se puso arriba 2 por 0 en la sexta entrada gracias a un sencillo productor de Tirso Ornelas, el batazo del patrullero de los Mayos de Navojoa hizo llegar a Macías a la registradora.

La ventaja para México se amplió en la séptima entrada, haciéndole daño a los lanzamientos del relevista Dariel Fernández, con un sencillo productor de dos para Keven Lamas y un elevado de sacrificio de Fernando Villegas que permitió a Eric Meza pisar el plato y poner cifras definitivas.

La derrota se la llevó el abridor cubano Bryan Chi con 5.2 entradas de 4 hits y 2 carreras limpias toleradas. De esta manera Cuba quedó con récord de 0-1, mientras México igualó en 1 victoria y 1 derrota en este arranque de torneo.

Antonio Alemao Hernández