Mets, primer campeón del Beisbol Juvenil Mingo Vázquez 2021

*Vence 9-4 a Agrespec Villa de Ahome en el segundo juego para ceñirse la corona de la naciente y exitosa liga.

Mets del Deportivo Luis Gaxiola ya dejó su nombre inscrito en los libros de la naciente liga al ser el primer campeón del circuito de Beisbol. Juvenil

Ejido Benito Juárez.-Racimo de 9 anotaciones en la parte baja de la octava entrada le permitió al equipo Mets del Deportivo Luis Gaxiola ganar el segundo juego de la gran final y erigirse como el primer campeón de la exitosa Liga de Beisbol Juvenil Municipal, de Ahome Mingo Vázquez 2021, tras superar a Agrespec Villa de Ahome 9-4.

Una semana atrás, los Mets comandados por el “Brujo” Luis Gaxiola se habían puesto en ventaja en el primero de una serie de tres juegos, con score de 5-1 triunfo que se fue a las alforjas de Javier Sánchez y derrota para Francisco Sañudo Barrera.

El juego. Agrespec, súper líder de la competencia y dirigidos por Ray Barreras y Beto Castro, le puso música a la pizarra, 3-0 en la parte alta del primer capítulo, gracias a imparables productores de Wilber Said Valencia, Antonio Almeida y Humberto Castro.

Así se fueron hasta la parte alta del octavo inning, donde contestó la tropa que dirige Luis Gaxiola donde batearon 15 jugadores y se anotaron 9 carreras que le dieron el título.

Ahí produjeron carreras Juan Luis Cota con doblete, Kaleb Castro con squezzeplay, Luis Roberto Urías con hit, otro doblete de Cota bateando por segunda vez produjo otras dos y al final fue declarado el Jugador Más Valioso.

Ganó Álvaro Fierro en relevo. Abrió por los ganadores Arturo Pacheco, lo relevó Édgar León y cerró el ganador Fierro. Perdió el relevista Jesús Guillén, quien entró por  Christian Sandoval y este a su vez por el abridor José Francisco Sañudo. También lanzaron Pedro Carreón, Marco Aurelio Guerrero y Édgar Guadalupe Ayala.

Agrespec.Villa de Ahome fue súper líder de la competencia y se llevó un honroso 2do. lugar en la Liga Juvenil Municipal de Ahome Mingo Vázquez

Al culminar el juego se suscitó un conato de bronca entre cuerpo técnico de la Villa de Ahome y jugadores del mismo equipo en contra del cuerpo de ampayeo, lo que fue tomado como nota por la mesa directiva y ya se sabrá en el arranque de la segunda edición los castigos a los que se harán acreedores.

Esto no empañó en nada el buen desarrollo del certamen que inició y terminó con diez novenas de algunas sindicaturas de Ahome, donde el campeón ganó con todo merecimiento en par de juegos y fueron premiados por el patrocinador del torneo, José Domingo “Mingo” Vázquez Márquez, quien fue acompañado por el presidente de la liga Fernando Lara y por el titular del Comité Municipal de Beisbol en Ahome, Rafael Hernández Rubio..

Juan Luis Cota fue el Jugador Más Valioso de la gran final contribuyendo ampliamente al título siendo refuerzo.
Brayan Orrantia se llevó el título de bateo con un .500 jugando para los Met del Plan de San Luis.

También se premió a lo más granado tanto en la ofensiva como en la de pitcheo iniciando con el champion b ate, con un porcentaje de .500 se lo llevó el receptor del Plan de San Luis Mets, Brayan Orrantia, también se premió al líder en impulsadas y con 15 compañeros enviados a tierra prometida se le entregó su galardón a Christian Navarro, de la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol de Ahome.

En el rubro de pitcheo, se premió al lanzador campeón, Pedro Carreón, quien copiló récord de 5-1 en ganados y perdidos defendiendo la casaca de Agrespec-Villa de Ahome. El campeón en efectividad con un inmaculado 0.00 fue Javier Sánchez, zurdo lanzador de los Mets del Plan de San Luis. Quien recibió su placa de reconocimiento por el que más bateadores ponchó fue Alexánder Armenta y en su representación recogió el galardón su mamá.

Christian Navarro fue el jugador con más compañeros enviados al plato (15), jugando para la Liga de Beisbol Juvenil Municipal de Ahome.

Se le entregó placa de reconocimiento al Jugador Más Valioso, el refuerzo Juan Luis Cota, quien produjo 4 anotaciones en la octava baja con par de dobletes.

Se premió también al campeón, Deportivo Luis Gaxiola Mets del Plan de San Luis-Java Seguros-Deportivo Mingo Vázquez-Deportivo Andrés Castillo y al subcampeón Agrespec-Villa de Ahome..

El lanzador diestro de Agrespec-Villa de Ahome, Pedro Carreón se llevó el título en ganados y perdidos con récord de 5-1.
Alexánder Armenta fue el mejor en ponches en el rol regular con un total de 49 abanicados. Su mamá recogió el reconocimiento.
Javier Sánchez se quedó con un inmaculado 0.00 y por ello recibió su placa de reconocimiento. Defiende la casaca de los Mets del Plan de San Luis