Mazatlán y Guasave dominan el Beisbol Estatal

*Los porteños ganan en la categoría Junior y Guasave conquista la Pre Junior del Estatal Puro Sinaloa.

Guasave se llevó un campeonato y va con todo a la etapa Regional.

Culiacán, Sinaloa.- El representativo de Mazatlán superó a su similar de Ahome con marcador de 11-4 y se proclamó campeón del estatal de Béisbol “Puro Sinaloa” en la categoría Junior (15-16 años) mientras que el equipo de Guasave fue el monarca en la Pre Junior (13-14 años) luego de vencer  en el tercer duelo a la novena de Ahome 9-8 en ex trainnings.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el campo de la Academia de Béisbol Sinaloa y estuvo encabezada por el Subdirector del ISDE, Carlos Verdugo, el titular de Alto Rendimiento Evodio León y el jerarca de la Asociación Estatal, Fernando Hernández.

En Junior Mazatlán fue el campeón, la medalla de plata para Ahome y Culiacán se quedó con el bronce. En la Pre Junior Guasave se colgó el oro, la medalla argenta correspondió a Mazatlán y el bronce a Culiacán.

DOBLE JORNADA DEL ROUND ROBIN CATEGORÍA JUNIOR

Ahome superó a Culiacán con marcador de siete carreras contra tres en la categoría Junior y de paso los eliminó de toda posibilidad de llevarse la medalla de oro.

Jorge Cota fue el pitcher vencedor y perdió Guillermo Félix. Por los cañeros destacaron en la ofensiva Christian Meza de 4-2, Carlos Melecio de 4-2 incluyendo tubey siendo imitado por Steven Valdez. Por la escuadra tomatera Rosario Ramírez destacó con tablazo de dos bases.

Ahome anotó una en la primera, tres en la segunda, otra más en la cuarta y la última en la séptima entrada. Culiacán fabricó una en la segunda, dos en la cuarta y ni una más.

Mazatlán se llevó al puerto el título de la categoría Junior.

Por su parte Guasave había doblegado a Mazatlán con pizarra de 13-3 metiendo racimo de cuatro carreras en la segunda entrada, tres más en la cuarta y quinta, una en la sexta y selló el marcador con dos en la séptima. Mazatlán anotó una en la primera y dos en la segunda.

Ganó desde la lomita Kevin Soberano y perdió Héctor Peraza. Por los algodoneros Johan López y Saúl Parra batearon de 4-2 y por los derrotados Omar Terraza conectó de 4-2.

En la jornada de la tarde, Mazatlán derrotó a Ahome 10-4 siendo Carlos Tirado el pitcher ganador y perdió Diego Soto. En la ofensiva mazatleca descollaron Juan Tirado con dos hits, Alen Pineda jonrón y de 4-3, Luis Sánchez 4-2 al igual que Mario Soto. Por Ahome José Ceceño y Ángel Rivera, la botaron. Mientras que Ahome venció a Culiacán 7-3 con Irving Cota en la lomita y perdió la serpentina de  Marcos Ayón. Steven Valdez bateó de 4-4 y Carlos Melecio de 3-2.

Más tarde Culiacán derrotó a Guasave 8-6 para quedarse con el tercer lugar. Gael Treviño fue el pitcher ganador y perdió José Álvarez.

CATEGORÍA PRE JUNIOR

En la jornada matutina, Culiacán se llevó la victoria frente a Guasave con marcador de 15-12 para sumar su segunda victoria del torneo. El lanzador Keylan Uzeta se acreditò el triunfo y perdió el brazo de Marcos Cota. Culiacán remitió una carrera en la cuarta, dos en la sexta, ramillete de ocho en la séptima y cuatro más en la octava. Mientras que los guasavenses hicieron una en la cuarta, tres en la quinta, dos en la sexta, cinco en la séptima y otra en la octava.

Los mejores bateadores culichis fueron Julio Lozoya de 4-3, Santiago Rojo de 4-2 y Sergio García de 4-2.

Por su parte Mazatlán doblegó al cuadro de Ahome 10-4 siendo pitcher ganador Ramón Zúñiga y perdedor Marcos Sánchez. Los mejores bateadores del equipo triunfador fueron Ricardo Pérez de 4-2 con doblete, Luis Zambrano 4-3 y Axel Galván con doblete.

Guasave se llevó los máximos honores en la categoría Prejunior.

En la jornada de la tarde Guasave le ganó 9-8 a Ahome en ocho entradas para definir al campeón del evento. Alberto Rivera fe el pitcher ganador y perdió Dany Rodríguez. Destacaron con jonrón Diego Castro, Joselo Lavagnino de 4-3 y Gerardo López de 4-2.

Mientras que Mazatlán derrotó a Culiacán 10-9 siendo pitcher ganador Jesús Aguirre y perdió Marco Vega, destacaron en la ofensiva Romel España con jonrón, Axel Galván, Luis Zambrano y Ramón Zúñiga de 4-2.