Mazatlán y Culiacán destacan en Estatal de Karate

*Surgen campeones del certamen Puro Sinaloa de Karate Do, donde definieron a los representantes para los eventos nacionales.

En la rama femenil y en la varonil se mostró talento sinaloense en el Estatal.

Culiacán, Sinaloa.- La crema y nata del Karate Do sinaloense se reunió en una emotiva jornada celebrada en las instalaciones del Polideportivo de la UAS donde surgieron los primeros campeones del eliminatorio estatal “Puro Sinaloa” 2020 dominando el panorama los atletas de Culiacán y Mazatlán que serán la base de la delegación que buscará la visa para la etapa nacional.

César Ramírez, titular de la Asociación Estatal informó que después de este evento deberán cumplir en la primera semana de marzo con el selectivo y clasificatorio rumbo a los nacionales Conade.

Entre los campeones que surgieron del evento estatal, en la categoría infantil mayor femenil, Génesis León, Culiacán, se llevó el título en la modalidad de Katas  seguida por Ximena Ríos, Culiacán. Mientras que en los combates destacó Génesis León con el título venciendo en la final a Mía Balderas, Culiacán en la división de 42 kilos.

Medallistas muestran orgullosos sus medallas en la ceremonia de premiación.

 En menos de 47 se coronó Montserrat Ramírez, Culiacán superando en la final a la culiacanense  Ximena Ríos. En más de 47 kilos ganó medalla de oro Carmen Mendoza, Mazatlán y su paisana Abigaíl Robles se quedó con la plata.

Mientras que en la categoría Infantil Mayor Varonil se acreditó el gallardete en más de 55 kilos, Alexis González, Culiacán que venció en la final a Oscar Vega, Mazatlán.

En menos de 45 kilos  Said Armenta fue campeón ganando la final a Jesús Estrada en duelo de culiacanenses. Humberto Chon, Mazatlán ganó en menos de 50 kilos y en menos de 40 kilos Ángel Ponce, Mazatlán fue el monarca gqanando en la final al mazatleco José Reyes.

 En Juvenil Menor, Diana Ríos fue la campeona de la katas.

 Greysi Quiroz, Culiacán ganó el oro del combate en menos de 47 kilos superando en la final a la culiacanense Abigaíl Chávez. En menos de 54 hilos se coronó Aidé González, Mazatlán que le ganó también a su paisana Angie Moreno en la final. En la categoría más de 54 kilos Diaba Ríos, Culiacán ganó presea dorada ganando en la final a su paisana María Portillo.

Excelente gráfica donde se muestran las habilidad de los karatecas de Sinaloa.

En la rama varonil Jairo Sandoval, Culiacán, se puso cinto de campeón en katas. Mientras que en Kumite menos de 52 kilos Hayato Yoshi, Mazatlán fue campeón del evento ganando la final al mazatleco Brandon López.

Menos de 57 kilos ganó el culiacanense Brandon García gananado la final a Jaime Eguino, Culiacán.En menos de 63 kilos Juan Hernández, Mazatlán le ganó la final a Jairo Sandoval. Mientras que  Emiliano Jacobo, Culiacán doblegó en la final al mazatleco Héctor Verde y en más de 70 kilos en duelo de culiacanenses Fabián Beltrán se convirtió en campeón superando a Kevin Pérez.