Mazatlán, sede del Nacional de Boxeo Elite

*Se esperan más de 300 boxeadores de 30 estados de la República Mexicana, quienes buscarán el camino para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El PIDS contribuirá, con el ISDE y el Gobierno del Estado en el Nacional de Boxeo 2019.

Los Mochis, Sinaloa, 03 de septiembre de 2019 (Checo Álvarez Muñiz/Gran Slam).- La mañana de este martes fue presentado en la ciudad de Los Mochis el Campeonato Nacional Elite de Boxeo Femenil y Varonil, que tiene como finalidad iniciar con el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fue en el Centro de Alto Rendimiento de Boxeo de esta ciudad, donde se celebró otra reunión informativa, con el objetivo de socializar el certamen, que es histórico para el estado, porque nunca antes se había organizado este certamen Elite Femenil y Varonil, que incluso, se habla de hacer la categoría de boxeadores profesionales. Con este Nacional se inician los caminos a la máxima justa deportiva del planeta.

Carlos Morán Dosta, dir. general de la Fundación PIDS, encabezó la reunión informativa.

El certamen se realizará en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, 22 al 30 de noviembre en el puerto sinaloense.

La rueda de prensa fue encabezada estuvieron Carlos Morán Dosta, quien funge como el director general de la Fundación PIDS, El Consejero en Ahome, Humberto Angulo Rendón, Luis Alfonso Félix Gurrola, quien es parte de la organización del torneo, además de los entrenadores Jorge Aquino Beltrán y María del Sol Moreno, mejor conocida como “Marisol”, quien acaba de incorporarse como entrenadora femenil del CARB en Los Mochis.

Sinaloa organizará por primera vez en la historia este certamen que aglutina a los mejores prospectos del pugilismo Nacional que buscan ganarse un lugar en la preselección tricolor con miras a los Juegos Olímpicos.

La experiencia de Luis Alfonso Félix Gurrola, será determinante en el buen funcionamiento.

Al campeonato se espera la asistencia de tres centenares de boxeadores, lo confirmó Ricardo Contreras en la primera rueda de prensa y lanzamiento, que se realizó la semana pasada en Mazatlán, Sinaloa, donde también surge el rumor de que se podrá añadir el boxeo profesional y varios campeones es de Olimpiada Nacional, en sus tiempos de amateur podrán representar a Sinaloa

El itinerario inicia con la recepción de los boxeadoares y sus cuerpos técnicos el día 22, para que al siguiente día se celebren los pesajes y chequeos médicos de los pugilistas, y a partir del siguiente día, se realicen los combates por la tarde, en todas las categorías y divisiones.

El entrenador en jefe del CARB en Los Mochis, Jorge Aquinó, dirigirá a la selección Sinaloa.
La ex competidora mazatleca de Olimpiada Nacional, María del Sol Moreno, se une al grupo de entrenadores del CARB, donde ayudará a las damitas en la difícil profesión del boxeo.