Mazatlán FC es el líder al superar 2-1 al Pachuca; Chivas le pega al Puebla 2-0

*Camilo Sanvezzo anotó el par de goles para la victoria del once Sinaloense y por Las Chivas marcaron dianas ante Puebla Alejandro Mayorga e Isaac Brizuela.

Camilo Sanvezzo marcó el par de goles para el Mazatlán, que ligo victorias en el arranque del certamen. (Foto Cortesía).

Mazatlán, Sinaloa, Julio de 2020, (Información de Agencias).- El once sinaloense Mazatlán F.C. vino de atrás para vencer 2-1 a los Tuzos del Pachuca en el estadio Cracken y con ello continuar con su racha victoriosa en el arranque del torneo y de la segunda fecha del torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano.

En el partido estelar del viernes por la noche, Chivas Rayadas del Guadalajara lograron su primer triunfo al superar 2-0 al Puebla de la Franja en el estadio Cuauhtémoc.

Mazatlán inició el certamen mexicano con triunfo en el estadio Azteca, 2-0 sobre el Cruz Azul, debutando el español Benart San José con el pie derecho y abollando la corona a la Máquina cementera. Pachuca goleó 4-0 al León en la Bella Airosa.

Corría el minuto 20 cuando el Pachuca salió con un largo trazo desde su área, la pelota botó en el mediocampo y le quedó al delantero argentino Nicolás Ibáñez que se enfiló hacia frente, entró al área y definió el 1-0 al vencer al
portero uruguayo Nicolás Ibáñez.

Los ‘Cañoneros’ emparejaron el marcador 1-1 al 45+2 con un toque bombeado desde fuera del área de Sanvezzo que techó al guardameta Carlos Moreno.

El 2-1 del Mazatlán también lo firmó Sanvezzo mediante un penalti que en primera instancia le detuvo el arquero, pero el brasileño estuvo atento al rebote para firmar el gol del triunfo al 81’.

Con este resultado, los ‘Cañoneros’ son líderes tempraneros con seis puntos. Los ‘Tuzos’ se quedaron con tres unidades.

En el segundo partido de la cartelera, las ‘Chivas’ del  Guadalajara se impusieron 2-0 a La Franja del Puebla en el estadio Cuauhtémoc.

Al minuto 55, Alejandro Mayorga apareció afuera del área, por el pie izquierdo, y desde ahí sacó un zurdazo cruzado a segundo palo para vencer al portero paraguayo Antony Silva y hacer el 1-0 para las Chivas.

El 2-0 lo marcó Isaac Brizuela al 90+4 con un potente disparo desde los linderos del área tras conducir el balón desde el mediocampo.

Con este resultado, el Guadalajara sumó sus primeros tres puntos y el Puebla se quedó con uno.

Guadalajara en la fecha uno perdió 2-1 en el Akron ante el Atlético San Luis y el Puebla empató 1-1 en la Sultana del Norte ante el Monterrey.

El sábado en la continuación de la jornada, el Necaxa visitará al América en el estadio Azteca, el León recibirá al Tijuana en el estadio Nou Camp, Ciudad Juárez jugará en el Jalisco ante el Atlas, Monterrey recibe a los Pumas en el BBVA
de la Sultana del Norte, mientras que el domingo 1 de agosto, Tigres invade el Nemesio Díez para medirse al Toluca y en el Territorio Santos Modelo, los locales reciben al Cruz Azul.

La jornada se cierra el lunes 2 de agosto cuando los Gallos Blancos del Querétaro visiten en el Alfonso Lastras Ramírez al Atlético de San Luis.

Alejandro Mayorga marcó el primer gol para las Chivas en el estadio Cuauhtémoc de Puebla contribuyendo al triunfo. (/Foto Cortesía).