Mayos es galardonado en Liga Mayor de Tijuana 2019

*El equipo plagado de sinaloenses, cuyo nombre hace alusión el Ejido Mayocoba, Ahome, se coronó en octubre al derrotar a Correcaminos de la Policía Federal en la Liga de Beisbol Municipal Semi mayor Verano 2019 Tijuana.

mayos fue el campeón de la Liga Mayor Municipal de Tijuana al vencer a Correcaminos.

Tijuana, Baja, California, 01 de Diciembre de 2019, (Checo Álvarez/Gran Slam).-El Club de Beisbol Mayos recibió la mañana del domingo 1 de diciembre su trofeo como monarca absoluto de la Liga de Beisbol Municipal Semi mayor de Verano 2019, que se culminó reciente mente en Tijuana con el campeonato en de la novena plagada de jugadores sinaloenses.

El equipo dirigido por el compuerteño, Aldo Antonio “Toluco” Lujano fue la novena que se coronó y cuyo nombre, Mayos, hace alusión al Ejido Mayocoba, Ahome, que ahora es direccionado por Roberto “Comandante” Sosa, de la sindicatura Heriberto Valdez Romero, El Guayabo.

Como se recuerda, Mayos llegó hasta la gran final y se enfrentó en el mes de octubre, a mediados, al Club Correcaminos de la Policía Federal de Tijuana, a quienes les ganaron en sólo tres compromisos el campeonato.

El primer juego lo ganaron 7 por 4 y el segundo un juegazo de 2-0, lo que puso en un predicamento al mánager contrario Carlos Durant, ya que tendría que ganar los tres siguientes compromisos para coronarse. Este juego de 2-0 lo ganó el nativo de Jahuara, Bryant Ortega, un chavo de 21 años, que lanzó pelota de 4 hits en las nueve entradas.

«El comandante», Roberto Sosa, ha hecho de Mayos un equipo bicampeón en Tijuana.

Previamente, Mayos avanzó dejando en el camino a Twins y Correcaminos de la Policía Federal se encargó de los Tomateros Santa Cruz, uno de los equipos estelares de esta liga que ya se enroló como una nueva franquicia en el certamen.

Para el tercer compromiso se trasladaron al estadio Salvador Sierra Vera, para continuar con la serie final y Mayos logró coronarse tras vencer en el tercer compromiso a los Correcaminos 7-4 y que con ello lograra el bicampeonato en la Liga Municipal de Tijuana Categoría Semi Mayor en su Torneo de Verano.

El equipo y sus lugares de origen, son los siguientes: Fermín Valencia del Ejido Mayocoba, Ahome, Roberto Sosa, El Guayabo, Ahome, Roberto Quiñónez, Ejido Mayocoba, Ahome, además de Max Quintero, de Compuertas, Carlos Ayala, del Ejido El Porvenir, Martín Pandura, oriundo de La Concha, Sinaloa, José Gurrola, de El Rosario, Sinaloa, Guillermo Contreras y Aldo Antonio Lujano, del Ejido Compuertas, Ahome, Rigo Romero, de El Carrizo, Fermín Obeso, de Copales, Sinaloa, Jesús Valenzuela, de El Carrizo, Pedro Miranda oriundo de San Pedro, El Fuerte, Missael Reyes, de San Isidro, Ahome, Miguel Armenta del Ejido El Macapule, Ahome, Pablo Burboa, del municipio de Choix, Bryan Ortega, de Jahuara, municipio de El Fuerte Sinaloa, Bernardo López de Guasave, Willy Torres del Infonavit Arboledas en Los Mochis, Jesús Valdez, del Ejido Ahome Independencia, Irving Díaz, de la Constancia, El Fuerte, Martín Rocha, del Ejido El Bule, Ahome. La lista la conforman también Osvaldo Ruíz, de Tijuana, Baja California, Alexis Gauthereau e Ismael Moreno de Tijuana.

Grande fue el festejo de los Mayos aquel 13 de octubre, cuando lograron el bicampeonato.

El cuerpo técnico que apoya al mánager Aldo Antonio Lujano son el coach Guadalupe Díaz (La Constancia, El Fuerte), el coach de Bullpen es Willy Torres (Los Mochis) y Rigo Romero como coach (El Carrizo) y el último coach es Pablo Burboa, de Choix.

Binomio de campeonato. Roberto Sosa y Antonio Lujano dieron satisfacciones a su gente.