Marcos Cuadras, segundo mánager «cepillado» y Heriberto Salas jugará con La Constancia

*Después de que Eduardo Sañudo fue dado de baja por La Constancia, tras culminar las primeras dos series, ahora se suma el mánager nativo de Mochicahui tras cinco semanas dirigiendo a San Blas.

Cuando Marcos Cuadras Guillén le había «pellizcado» un triunfo a Mochicahui y otro s El Carrizo, lo cesa la directiva de Academia San Blas.

Los Mochis, Sinaloa, 17 de Mayo de 2022 ( www.granslam.com.mx )- Marcos Cuadras Guillén, mánager de San Blas-Academia se convirtió en el segundo mánager «cepillado» en esta temporada 64 de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva Cota, que por cierto le rinde homenaje póstumo a Javier Soto Escalante y Tomás Espinoza Guerra.

Su nuevo manager será Martín Álvarez, quien fue dado de baja como coach por el equipo de La Constancia, quienes a su vez activaron como coach a Misael López..

Con antelación, el primer mánager en caer lo fue el de los Granjeros de La Constancia Eduardo Sañudo después de dos series, dejando a su equipo con cuatro derrotas sin triunfo, siendo su lugar ocupado por Rosario Humberto «Chavo» García, quien no fue la solución, porqué terminó la primera mitad y no pudo ganar ningún juego al sumar ya 10 derrotas y el «Chavo» García tiene récord de 0-6. 

En cambió, el mánager campeón de la etapa Zonal y Estatal de los Juegos Nacionales CONADE, con El Fuerte y actual coach del electivo de Sinaloa, que competirá en el Nacional de la categoría Junior, Marcos Cuadras Guillén, fue «cesado» de manera inexplicable, pese a que en las dos últimas series dividió, ganándole a equipos que están en la parte alta de tabla y cuya «nómina» es mucho más alta que la de los propios académicos.

Cuando tenía récord de 0-6, tras jugarse las primeras tres series, los Académicos de San Blas recibieron en el Gonzalo Villalobos a los Alegres de la Sierra de Mochicahui, a quienes le sacaron una división de honores ganando el juego de la tarde, 9-8 y logrando el primer éxito en la actual temporada.

Posteriormente visitaron El Carrizo para cerrar la primera mitad del calendario de juegos y a los Trigueros le arrancaron una división de honores logrando su segunda victoria y ni eso pudo evitar que el mandamás del equipo, el «Popoy» Rentería lo dejara en el timón, pese a que ya había echado a andar esa maquinaria que tiene muy buenos elementos, pero que, por ahí se habla, de que le tedió la cama un pelotero de experiencia en el vestidor de San Blas, ponga usted a andar su imaginación leyendo el róster del equipo.

Las altas que se dieron algunos equipos son las siguientes:

Alta rimbombante. Por cierto los Granjeros de La Constancia dieron de alta a un pelotero importante para el estado de Sinaloa, en el nivel profesional, el orgullo de San Ignacio Río Muerto, Sonora, pero casado y avecindado en Guasave, el ex profesional, Heriberto «Chapo» Salas Bojórquez fue activado con categoría de Primera Fuerza Local y estará disponible para jugar el domingo en el Mara Sañudo de La Constancia, ante los Alegres de la Sierra de Mochicahui, a quienes enfrentarán con la enmienda de ganar su primer juego de la actual temporada.

Curiosamente con los Saraperos de Satillo, en el año de 2008, Salas Bojórquez hizo equipo con otros dos peloteros que ya han jugado Clemente Grijalva Cota y lo siguen haciendo, como son los casos de Paúl «Pimpon» Llano y Joel «Picho» Peña.

Agricultores de Jahuara fue el equipo que levantó la mano para dar de alta a tres «caballos», como son los casos del campo corto, Antonio Guadalupe Rivera, el popular «Hormiga atómica», además de otro buen elemento como es el caso de Othoniel Verduzco y la adhesión de un prometedor novato, Yahir Dimas Muñoz, tremendo lanzador de Aplaus Academy en Ciudad Obregón, campeón con el Macapul en la Pineda e hijo de una leyenda Regional, Efrén «Papas» Dimas.