Marco Verde avanza a la final Intercontinental de Boxe

*Superar por decisión dividida al estadounidense Lamon Jones en la categoría Medio Ligero (71 kilos).

Marco Alonso Verde Álvarez festeja en grande tras decretarse ganador de la semifinal. (Cortesía).

Guayaquil, Ecuador.- El sinaloense Marco Alonso Verde Álvarez avanzó a la Final en el Campeonato Continental Elite de Boxeo Masculino-Femenino Guayaquil 2022, en la categoría Medio Ligero (71 kilos), al superar por decisión dividida al estadounidense Lamon Jones.

Verde Álvarez, quien viene de ganarle al dominicano Noel Pacheco, y a Tyreec Taitt, de Barbados, también por la misma vía, salió precavido en el primer round, tratando de descifrar el esquema del estadounidense, quien tenía los brazos más largos, pero no le sacó provecho.

El mazatleco comenzó a asentarse en el ring y cerró fuerte el primer asalto, pero en el segundo, trató de noquear a su rival, y aunque logró conectar algunos golpes, dejaba su cara al descubierto, salvándose de varios rectos y ganchos que le lanzó Jones.

El estadounidense Lamon Jones fue muy limitado en su boxeo y recurrió mucho al abrazo, al final se queda en la orilla. (Cortesía)

En el último asalto, ambos pugilistas buscaron el triunfo, y fue Marco Alonso Verde quien dio los mejores golpes y eso le permitió salir con los brazos en alto e instalarse en la Final, al igual que su compatriota y también sinaloense Brianda Tamara Cruz.