Marco Verde triunfa y avanza en el Torneo Continental de Boxeo

*El dominicano Noel Pacheco fue la víctima del pugilista sinaloense que buscará llegar a la gran final. La también sinaloense Tamara Cruz peleará este sábado ante la boricua Naireshlie Ortíz.

Marco Alonso Verde Álvarez salió con el brazo en alto en su primer combate de la justa intercontinental. (Cortesía).

GUAYAQUIL, Ecuador._ El sinaloense Marco Alonso Verde Álvarez logró avanzar a la siguiente ronda en el Campeonato Continental Elite de Boxeo Masculino-Femenino Guayaquil 2022, al ganarle por decisión dividida al dominicano Noel Pacheco.
Verde Álvarez quien compite en la división de los 67-71 kilogramos, salió muy estudioso en el primer asalto durante el primer minuto, tiempo que le permitió acomodarse en el cuadrilátero y observar la estrategia de su rival, quien tenía más estatura y los brazos más largos.
Poco a poco el mazatleco comenzó esquivar el jab del rival para meterse en su guardia y conectar varios volados, rectos y ganchos, pero el dominicano aguantó y no abrió su guardia.
Noel Pacheco comenzó el segundo round manteniendo la distancia, pero de nada le sirvió, ya que Marco verde tenía en mente salir con los brazos en alto y comenzó a ir al frente y cerrarle los espacios al dominicano, quien salió del problema con movimientos hacia atrás.
Ya en el tercer y último asalto, Marco Alonso Verde fue con todo, conectando varios golpes que hicieron retroceder a Pacheco, quien con algunas señas de su cabeza decía que no le dolía el golpe.
Al final, Marco Alonso logró salir con los brazos en alto al ganar por decisión dividida, avanzando a la siguiente ronda.

OLÍMPICA EN ACCIÓN
La pugilista sinaloense Brianda Tamara Cruz, entrará en acción este sábado en la división de los 66-70 kilogramos como número dos del ranking, y enfrentará este sábado a la puertorriqueña Naireshlie Ortíz, número tres de la competencia.
César Morales, también de México, ganó por decisión unánime al paraguayo Javier Facundo Forcado.