Marcha atrás a la “Ley Medardo” en la Clemente Grijalva

*Delegados votaron a favor y de forma unánime para que los medios continúen desempeñando su función en las asambleas.

Los Mochis, Sinaloa, 8 de febrero de 2022, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- Delegados de los equipos de la Liga Clemente Grijalva sepultan la «Ley Medardo» dando apertura para los medios de comunicación, de que puedan documentar las asambleas y puedan tener una mejor óptica para el desempeño de su trabajo.

Además en breve será lanzada la convocatoria oficial, a la cual se le dio lectura ante los delegados, para después presentársela a los medios de comunicación, pero se dio a conocer que la fecha de inicio será el 20 de marzo de la edición 64.

En la quinta reunión se acordó que la ceremonia inaugural será una noche antes. es decir el día 19.

El cierre de registros será el martes 22 de febrero.

El Draft de jugadores libres y de los equipos que solicitan permiso se llevará a cabo el 01 de marzo. En dicha asamblea se presentaron los equipos de Higuera de Zaragoza, Che Ríos, El Fuerte, Ejido México, Constancia, Jahuara II, Mochicahui, Plan de San Luis y la Academia, club que presentó la carta de permiso para ausentarse en la siguiente campaña.

Cabe resaltar que la fecha de inicio dependerá de los señalamientos de la Secretaría de Salud y de las autoridades municipales.

Así mismo, se acordó el ingreso de los Medios de Comunicación a las reuniones sujetos a un reglamento, dentro del cual se fijó la postura de la directiva de no permitir transmisiones en vivo y que los comunicadores no opinen y no interrumpan las sesiones, es decir no tendrán ni voz ni voto y sólo al final podrán realizar entrevistas.