Marcelino López Orduño recibe homenaje

*Inicia la edición 34 de la Liga de Beisbol Magisterial donde 8 equipos buscarán el gallardete.

Marcelino López Orduño recordó viejos tiempos al lanzar la primera pelota al home plate.

Ejido Benito Juárez, Ahome, 5 de octubre de 2019.- Con un merecido homenaje al veterano jugador Marcelino López Orduño, la mañana del sábado se celebró la ceremonia de apertura de la Liga de Beisbol Magisterial, que camina ya en su edición 34.

La liga, que une los lazos de amistad y estrecha los valores entre la comunidad de mentores de la educación tiene categoría de Tercera Fuerza y vivó su ceremonia de apertura en el estadio Leonides “El Gala” Acosta del Ejido Benito Juárez.

Los honores a la Bandera de México los realizó con gallardía y solemnidad la Escolta y Banda de Guerra del Instituto Tecnológico de Los Mochis, donde jugadores, público asistente y autoridades deportivas e invitados especiales lo realizaron con mucho respeto.

Ocho equipos buscarán el título el cual le pertenece al Tecnológico de Los Mochis.

Cutberto Sánchez Gámez, secretario de organización de Zona Norte del SNTE 27, encabezó a las autoridades educativas, siendo acompañado por Felipe Juárez Soto, director del IMDA, además de Medardo Huízar Leal, presidente del Comité Municipal de Beisbol; Ana Isabel Arredondo López, coordinadora del Centro de Maestros; José Santana Rivera, del Comité Estatal Electoral; Jorge Luis Heredia Arellano, jefe de Servicios Regionales, y Cristian Marcel López, presidente de la liga.

Christian Marcel brindó la bienvenida a los presentes, seguido del profesor Cutberto Sánchez Gámez, quien envió un mensaje donde agradeció la participación de los equipos y el apoyo de las autoridades.

Felipe Juárez Soto inauguró el torneo y la toma de protesta la realizó Medardo Huízar, para que el escenario quedara listo para el tradicional primer lanzamiento qa cargo del homenajeado Marcelino López Orduño, Felipe Juárez fue el bateador, Medardo Huízar el receptor y Cutberto Sánchez el ampáyer.

Felipe Juárez bateó el primer lanzamiento e inauguró la edición 34 de la Liga Magisterial.

Los equipos que buscarán destronar al campeón, Instituto Tecnológico de Los Mochis son: Jubilados del SNTE 27, Suntuas Académicos, Escuela Secundaria Federal No. 1 de Juan José Ríos, SNTE 27, Dodgers de la Escuela Secundaria Técnica No. 2, Escuela Secundaria Técnica No. 27-Interfase y Educación Especial Zona 020-Deportivo Pacheco’s.

También se premió a los campeones de pitcheo y ofensiva de la edición 33 donde el Tecnológico se coronó venciendo en tres juegos al Cobaes.

El campeón bateador fue Leonel López del subcampeón Cobaes-KM-10, con promedio de .555, el campeón en hits, Esteban Fontes, del equipo EST No, 27, quien atizó 22. Gerardo Soto fue el monarca en dobletes con 8 jugando para el campeón Tecnológico. Jesús Castro fue también campeón en dobles (8) y en carreras impulsadas con 28, defendiendo la playera de los monarcas Dragones del Tecnológico. En los cuadrangulares huno empate con Loreto Tapia del Tecnológico e Irving León de la EST No. 27, ambos conectaron 4 palos de vuelta entera. El monarca en robos de base Jorge Núñez del Tecnológico, quien se estafó 13 almohadillas.

En el rubro de pitcheo, el mejor lo fue Juan Luis “Chapo” Castro, con récord de 6-0 y también líder y campeón en Carreras Limpias Admitidas, con un microscópico 1.57, jugando para el campeón Tecnológico. Roberto López, fue el pitcher campeón en ponches con 26, jugando para el subcampeón Cobaes KM-10 y finalmente se entregó una placa de reconocimiento para el Jugador Más Valioso de la serie final, a José González, del campeón Tecnológico.

Finalmente se entregaron placas para el mánager subcampeón, Juan Bautista Romero y otra para el equipo que llevó a la gran final y ahora subcampeón, Cobaes KM-10 y otra placa para el mánager campeón, Efraín Gámez Bustillos y su equipo monarca del certamen 33, Tecnológico de Los Mochis.

Christian Marcelo López, presidente de la liga, brindó el mensaje de bienvenida.
Emotivo, mensaje y agradecimiento del profesor Cutberto Sánchez Gámez.
El Tecnológico de Los Mochis fuer el campeón de la edición 2018-2019.