Manuel Rojo recibe reconocimiento en inauguración

Los 12 equipos le dan vida a la edición 62, que inaugura el alcalde Billy Chapman Moreno.

Los Mochis, Sinaloa, 9 de marzo de 2019.- El presidente Billy Chapman inauguró la edición 62 de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza Clemente Grijalva Cota, donde los 12 equipos le rindieron un justo reconocimiento a la trayectoria de Don Juan Manuel Rojo Verdugo.

En la década de los ochentas y principios de los 90’s Rojo Verdugo tuvo pasajes brillantes en la Clemente Grijalva como jugador, mánager y patrocinador, incluyendo a varias ligas locales como la Ramón Valenzuela, la Olavo Salcido, Papelero Valenzuela, Aurelio Rodríguez, Nicolás Castillo, disputando una final en 1992 en la Villa de Ahome con los Pintores, que él patrocinó y llevó a esa gran final ante El Fuerte, la cual perdieron en 7 compromisos.

Manuel Rojo recibió par de reconocimientos durante la ceremonia desarrollada en el estadio José López López del ejido México, uno de parte de la liga, y otro de parte de los Abarroteros del ejido México, el cual se lo entregaron muchos de los jugadores que marcaron época en la década mencionada.

El presídium fue encabezado por Manuel Guillermo Chapman Moreno, presidente municipal, acompañado por el secretario Andrés Estrada Orozco, por Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome; por Luis Ignacio “Chicote” Ayala, coordinador de béisbol y softbol en el municipio; Luis Alberto Lugo, síndico procurador; por Rubén Omar Gil, alcalde de Choix; el promotor deportivo Mingo Vázquez, por José María “Chema” Leal, entre muchas otras personalidades.

Anastasio Alcaraz, presidente del legendario circuito, ofreció las palabras de bienvenida destacando la importancia de la actividad deportiva para alejar a los jóvenes de los vicios.

Billy Chapman recordó a grandes figuras de los Cañeros de Los Mochis durante su intervención en la declaratoria inaugural, antes de celebrar la elección de la reina, recayendo el honor en la madrina de El Fuerte, Esmeralda Escalante.

Billy Chapman fue el encargado de realizar el primer lanzamiento, acto donde Omar Gil Santini fungió como bateador, Luis Alberto Lugo como receptor y Manuel Rojo como ampáyer.