Magnifica fiesta de apertura del Nacional de Beisbol para personas con Discapacidad

*Equipos de Sonora, Baja California, Chihuahua y Sinaloa le rinden homenaje a Mingo Vázquez quien se compromete aún más, en seguir impulsando y promoviendo el deporte.

Niveles formativos y competitivos de Cañeritos de Los Mochis, en la foto con Mingo Vázquez.

Los Mochis, Sinaloa a 06 de Septiembre de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam).- Magnífica, extraordinaria, simple y sencillamente excepcional, fue la fiesta de apertura del Campeonato Nacional de Beisbol para Personas con Discapacidad “Mochos Incluyente, logrando sueños 2019”, que le rinde un justo reconocimiento a la trayectoria del promotor Mingo Vázquez.

El estadio Agrónomo, escenarios de grandes eventos deportivos a través de la historia del deporte del béisbol y el softbol en Ahome fue el digno escenario donde se dieron cita 300 personas con discapacidad de clubes y equipos de los estados de Baja California, Chihuahua, Sonora y Sinaloa, quienes, acompañados por sus padres, pusieron pletórico el coso deportivo.

El acto que abrió el protocolo de inauguración fue el desfile de las delegaciones que alcanzaron a llegar, siendo recibidos con sonoros aplausos y estruendosos gritos y porras, Gigantes de Tijuana, Cachanillas de Mexicali, Astros de Nogales, Gigantes de Hermosillo, Guerreros de Corazón Azul de Hermosillo, Bravos de Navojoa, San Miguel Arcángel, Cachando Alegría-Angels de Culiacán y Cañeritos de Los Mochis.

Mingo Vázquez realizó el primer lanzamiento desde la lomita de las responsabilidades.
Felipe Juárez bateó la primera pelota al home plate, enviada ppor Mingo Vázquez.

Los honores a la enseña nacional fue un punto donde mostraron mucha civilidad, enjundia y entrega a los tres colores que enarbolan a México, con la escolta y banda de guerra de los Dragones del Instituto Tecnológico de Los Mochis portando el Lábaro Patrio con solemnidad y marcialidad.

Ulises Guzmán, presidente del Comité organizador fue el encargado de brindar el mensaje de bienvenida y a punto del llanto por la sensibilidad de tener en sus brazos a su hijo Derick Guzmán, un niño con discapacidad, destacó que son angelitos que dios les envío y los seleccionó para que fuera su hijo e hijos de los presentes en el graderío loa padres de familia, lo cual hizo que el público aplaudiera para animarlo. Finalmente les deseó suerte a los participantes y agradeció a la autoridad municipal por el apoyo brindado para la celebración del certamen.

El turno fue para el Presidente de la Asociación Nacional Champions, Jorge Mungaray, quien justificó este tipo de eventos y sus beneficios y destacó la frase de Ulises Guzmán: Son regalos de dios y dios escogió a todas las familias presentes para obsequiarles un angelito.

San Miguel Arkángel, no participaría, pero el apoyo de Mingo Vázquez Márquez los alentó.

El Comité organizador les obsequió una playera y una cachucha emblemáticas del equipo Cañeritos de Los Mochis al Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, recibiéndola Felipe Juárez Soto, director dl IMDA, quien también fue objeto de un obsequio con un número y apellido del jersey en mención, así como también recibió el distintivo del equipo local, el homenajeado, Mingo Vázquez Márquez.

Mingo Vázquez también recibió una placa de reconocimiento de parte del comité organizador y al tomar la palabra destacó que ha vivido muchas inauguraciones, de muchas ligas, pero que definitivamente esta es muy especial para él.

“Esta inauguración es muy especial para mí, porque en este campeonato Champions se les da la oportunidad a nuestros niños, jóvenes y adultos con discapacidad para que puedan disfrutar del deporte de sus preferencias, el béisbol… pero hay una parte que hay que reconocer y son ustedes padres de familia, que siempre acompañan a sus hijos, a sus niños, a sus jóvenes a este tipo de eventos, porque es los motiva, definitivamente a dar todo en el terreno de juego, felicidades a todos los padres aquí presentes, dijo Vázquez Márquez.

Integrantes de la mesa del presídium puso el ejemplo en los honores a la enseña nacional.

Añadió un agradecimiento al Comité organizador por brindarle el reconocimiento y dijo que eso lo motiva y lo compromete a seguir impulsando, fomentando, desarrollando y promoviendo las diferentes disciplinas deportivas.

Álvaro Castro Aguilar, en su calidad de Consejero de Honor de la Asociación Nacional de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana, condujo, junto a integrantes de los diferentes equipos el Credo Deportivo lo cual fue aplaudido por el compromiso mostrado por todos los participantes.

Beisbolistas con discapacidad entregan reconocimiento a Mingo Vázquez Márquez.

El director del deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, declaró inaugurado el torneo y previamente comentó de forma sensible y dijo que los milagros existen porque fue testigo de cómo caía un chubasco en la ciudad de Los Mochis, excepto en la Unidad de Beisbol Infantil, Juvenil y Softbol, donde se celebró el acto de apertura, sellando con ello una ayuda divina. Demás destacó que todavía en Los Mochis existen niños con discapacidad que los padres los esconden y que buscarán, como autoridad, que el tema de la inclusión se cumpla a carta cabal.

Además, adelantó que el presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno les obsequia la banda, tambora sinaloense para la fiesta rompe hielo que sostendrán los 30 deportistas con discapacidad.

Par culminar el acto, Mingo Vázquez realizó el primer lanzamiento desde la loma de las responsabilidades, bateó Felpe Juárez, Jorge Mungaray recibió el envío y cantó el strike Alfredo Cervantes Ruíz.

Ulises Guzmán brindó las palabras de bienvenida, al aldo de su hijo Derick Guzmán.
Jorge Mungaray brindó la justificación de estos eventos a nivel nacional y sus beneficios.
Felipe Juárez en representación de Billy Chapman, inauguró el Nacional Champions.
Desde Tijuana hasta Culiacán se unen las culturas de cuatro estados en este nacional.