Magistrado ordena restituir la operación del Navarro Escoto al Comité de Futbol

*Ante la ausencia del director del deporte de Ahome en sus oficinas del IMDA, personal de la para municipal se niega a recibir el documento resolutivo, a lo cual dio fé un notario público.

Estadio Dr. Juan Navarro Escoto, en disputa en tribunales. Ya existe una resolución.

Los Mochis, Sinaloa, 19 de junio de 2019.- (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- Después de más cuatro meses que el Comité Municipal de Futbol metió una demanda por daños y despojo sobre Felipe Juárez Soto, director del deporte en Ahome, por el supuesto despojo del estadio Municipal Juan Navarro Escoto, un magistrado ya emitió un dictamen que favorece al querellante y le ordena a la autoridad deportiva la restitución del inmueble y se restablezca a la parte actora el goce del derecho violentado.

El Tribunal de Justicia Administrativa Sala Norte envío el documento a las partes en conflicto por el estadio Municipal Dr. Juana Navarro Escoto, el cual, a juicio del titular del Comité Municipal de Futbol en Ahome, Víctor Manuel Contreras López les fue arrebatado en forma arbitraria por Felipe Juárez Soto, director del IMDA, enviando personal de la paramunicipal a tomar posesión violentando candados y chapas del inmueble futbolero.

Ante esta situación, acontecida en el mes de febrero, Víctor Manuel Contreras López, demandó al director del deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, por daños y despojo y ahora llega este resolutivo a favor del demandante ordenando a quien tiene posesión del estadio que se le regrese.

El director administrativo, José Enrique Bonilla Ruíz, no recibió el documento del magistrado y el notario público Alfonso Guillermo Guerra Miguel da fe de tal situación.

Gran Slam Editorial estuvo presente en el primer intento y acercamiento que se dio con personal de órgano rector del deporte en Ahome, pero ni Emilio Torres, director operativo y menos el nuevo director administrativo, de nombre José Enrique Bonilla Ruíz aceptaron recibir el documento emitido por un magistrado, argumentando desconocer el tema, algo completamente raro, porque nos consta que un director operativo, como es el caso de Emilio Torres, debe de saber y estar enterado de un acto como el que ejecutó el director del IMDA en el mes de febrero al apropiarse del estadio Dr. Juan Navarro Escoto y comenzar a administrarlo, incluso nombrando a Aureliano “Chicano” Valenzuela como su administrador oficial.

En el segundo acercamiento al IMDA, personal del Comité Municipal de Futbol, encabezados por su presidente, Víctor Manuel Contreras López, quien esta vez fue acompañado por el Consultor Jurídico y Notario Público, Alfonso Guillermo Guerra Miguel, de la Notaría Pública 181, fueron recibidos por el nuevo director administrativo, José Enrique Bonilla Ruíz, quien de nuevo se negó a recibir el documento, ante lo cual el notario le hizo ver que se levantaría el acta correspondiente y se enviaría al tribunal que compete para que decida que se hará al respecto, pero de igual forma se les dejó una copia del resolutivo a la recepción para que se la haga llegar al director del deporte, Felipe Juárez Soto.

Víctor Contreras López, es abordado por los medios de comunicación al salir del IMDA.

“Si se dieron cuenta en el Instituto nadie nos quiso recibir, nadie se quiso hacer responsable y de esto dio el notario público, de aquí tenemos que ir con el alcalde directamente para notificarle que la gente que está al mando, su gente, del Instituto No quiere acatar este ordenamiento jurídico y creo que el alcalde puede tomar cartas en el asunto, como la máxima autoridad en el munic0pio”, dijo Contreras López.

El dirigente del futbol en Ahome, añadió que a lo mejor si es un golpe mediático muy duro para la administración que dirige Billy Chapman Moreno, el que su director del deporte, Felipe Juárez Soto, sea demandado por daños y despojo y se lo ratifique un tribunal de Justicia Administrativa Sala Norte ordenándole que se restituya el Daño y se le de posesión de nuevo del inmueble futbolero al Comité Municipal de Futbol de Ahome.

Documentos oficiales emitidos por el Tribunal de Justicia Administrativa Sala Zona Norte.

“Hemos batallado por meses, desde febrero para ser exactos donde siempre pedimos que se hiciera una buena negociación, donde siempre pedimos continuar como antes, es decir administrar el Navarro Escoto y el tiempo nos da la razón, incluso que el Ayuntamiento entablara un juicio para que fuéramos desalojados de manera legal y no despojados y lanzados como viles delincuentes”, dijo Víctor Manuel Contreras López.

Una hoja muestra el efecto restitutorio basado en los artículos 69, 70 y 71.

Falta la estrategia jurídica del Instituto Municipal del Deporte de Ahome y su titular Felipe Juárez Soto, quien a través del Jurídico del H. Ayuntamiento deberán de acatar, primeramente, este ordenamiento y después continuar de manera legal con el procedimiento jurídico conducente, a lo cual algo este tema seguirá dando de que hablar.