Luz Daniela y Yarely irán a Copa del Mundo de Ciclismo

*Competirán Hong Kong dentro de la tercera fecha a partir del 26 de febrero y hasta el 1ro de marzo.

Luz Daniela Gaxiola de las cartas fuertes de Sinaloa en el ciclismo mundial.

Un grupo de cuatro pedalistas integrado por Jessica Salazar, Daniela Gaxiola, Yarely Salazar e Ignacio Prado, competiría en la tercera fase de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista que se realizará en Hong Kong, donde buscarán sumar puntos.

La competencia es importante porque otorga puntos para el ranking internacional rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad que se efectuará en Berlín, Alemania, del 26 de febrero al 1 de marzo, el cual está encaminado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Algunos de los rivales que podrían competir son el francés Benjamin Thomas, el inglés Mark Stewart y el italiano Francesco Lamon, así como la local Wai Sze Lee, la alemana Emma Hinze, la uzbeca Olga Zabelinskaya, la danesa Amalie Dideriksen y la noruega Yvonne Stenberg.

De acuerdo a la Federación Mexicana de Ciclismo, los mexicanos estarían en Hong Kong del 29 de noviembre al 1 de diciembre y podrían continuar su participación en la cuarta y quinta etapa del circuito de Copas del Mundo.

Yarely Salazar intentará poner el nombre de Sinaloa y México en alto en la elire de ciclismo.

La cuarta parada tendrá lugar en Cambridge, Nueva Zelanda del 6 al 8 de diciembre, seguida de Brisbane, Australia, del 13 al 15 del mismo mes.

En la primera etapa realizada en Mink, Bielorrusia tomaron parte Sofía Arreola, Yareli Acevedo e Ignacio Sarabia, en la segunda en Glasgow, Gran Bretaña, lo hizo Ignacio Prado.

La meta es sumar puntos para después pelear por las plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio previstos del 24 de julio al 9 de agosto.