Luz Daniela Gaxiola avanza a cuartos de final en Keirin

*Llegó en el segundo lugar de su competencia, mientras que su compatriota Yuli Verdugo finalizó en la quinta posición, fue a Repesca donde fue eliminada.

Luz Daniela Gaxiola realizó una excelente etapa eliminatoria culminando segunda en su heat y avanzando a la siguiente ronda. (Cortesía)

Ciudad de México, 4 de agosto de 2021, (Información de Agencias).- Luz Daniela Gaxiola González y Yuli Verdugo Osuna compitieron durante la madrugada de este miércoles en la modalidad de Keirin femenino de la disciplina Ciclismo de Pista durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Así, Gaxiola logró clasificar a la siguiente ronda en el segundo lugar, mientas que Yuli Verdugo participó en la etapa de Repesca buscando el boleto, el cual se le negó al ser eliminada culminando en la posición 12.

Luz Daniela compitió en el tercer heat y consiguió llegar en segundo lugar de su grupo, justo detrás de la canadiense Kelsey Mitchell. En tercer lugar se colocó Anastasia Voinova del Comité Olímpico Ruso.

En el quinto hit participó Yuli Verdugo, comenzó a adelantarse y estuvo peleando en los primeros lugares, sin embargo, al final de la ronda quedó en la quinta posición y no logró avanzar a los primeros puestos, peor si a la etapa de Repesca.

Después Verdugo compitió en el segundo heat de la repesca y cerró en la cuarta casilla sin posibilidad de continuar en la competencia. 

Las corredoras que avanzaron fueron Wai Sze Lee de Hong Kong y Kaarle McCulloch de Australia. 

Este jueves se realizarán los cuartos de final, donde Gaxiola González buscará ubicarse en los primeros puestos de la prueba para avanzar a semifinales y de esta manera poder llegar a la final. 

Hay que recordar que tanto Gaxiola como Verdugo tomaron parte en la velocidad por equipos donde terminaron en el sexto lugar.

En esta etapa, la canadiense Lauriane Genest quedó en primer lugar, enseguida de Madalyn Godby de Estados Unidos en segundo y Urszula Los de Polonia en tercero. A pesar de que Yuli no logró clasificar, pues llegó a la meta con .440 segundos de diferencia respecto a la atleta que arribó primero, aún queda el repechaje, con el cual podría tener una oportunidad más para continuar en la competencia.

Competidoras de gran nivel serán sinodal de Luz Daniela, camino a darle a México una medalla en los Olímpicos de Tokio. (Cortesía Getty Imagen)

En ciclismo, Keirin consiste en siete ciclistas que compiten en una carrera de seis vueltas, de acuerdo con la página oficial de los olímpicos, se suele utilizar un lanzador que sube de velocidad gradualmente, mientras los participantes intentan buscar su posición.

El lanzador acelera hasta 50 kilómetros por hora y, cuando quedan tres vueltas, sale de la pista para permitir que los ciclistas se batan en el sprint final hacia la meta.