Luis Romo al Getafe de España??

*El mediocampista mochitense es negociado por directivos de la Máquina Cementera de Cruz Azul, que lo vendería tras culminar los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Luis Francisco Romo Barrón. (Foto Cortesía).

Ciudad de México, 20 de Julio de 2021, (Información de agencias).- El mediocampista mochitense Luis Francisco Romo Barrón, podría emigrar al futbol de España, en concreto con el Getafe, que estaría negociando con directivos del Cruz Azul la compra del jugador nacido en el año 1995, ñluego de que culmine su participación en los Juegos Olímpicos.

De concretarse el fichaje, Luis Romo se convertiría en el segundo jugador del municipio de Ahome en tomar parte en el futbol ibérico, ya que como todos sabemos el primero fue el delantero y máximo goleador de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Omar Bravo Tordecillas, quien tomó parte con el Deportivo La Coruña, donde fue presentado en el estadio Riazor el 06 de noviembre de 2015.

El diario ESTO informó que Víctor Manuel Velázquez, presidente del consejo de administración de La Máquina, reveló en entrevista con W  Deportes Radio que «Lo de Luis (Romo) es una oferta de un club de Europa, aún estamos en negociaciones. Espero que se quede en el equipo, es un elemento muy importante, pero no podemos impedir su deseo de ir a Europa».

El directivo celeste reconoció que el Getafe es el equipo que se encuentra detrás del jugador cementero, uno de los héroes que le dieron la novena estrella a La Máquina.

Reconoció que les gustaría retenerlo, pero tampoco impedirán que vaya al Viejo Continente: “Siempre hemos apoyado la postura que un jugador emigre al futbol europeo. En este caso están encariñados con la institución, aunque nadie trabaja a la fuerza».

Durante el mercado veraniego se ha rumorado que tanto Romo como Orbelín Pineda podrían dejar la institución, Velázquez dejó claro que su destino sería Europa: «Vemos difícil que Orbelín o Luis Romo vayan a un equipo mexicano, lo mejor sería Europa, pero ellos por ahora quieren seguir en Cruz Azul».

Finalmente, a unos días del debut celeste en el Apertura 2021, manifestó: «Aspiramos al bicampeonato, si no que hacemos aquí. Se firmó un contrato por tres años con el Estadio Azteca. Después de eso pensaremos en darle su estadio a la afición».

Cruz Azul podría perder a uno de sus engranes de última hora en el torneo. El Getafe luchará por Luis Romo.