Luis Ignacio “Chikote” Ayala ratificará demanda contra Felipe Juárez Soto

*El ex jugador de Grandes Ligas, truena contra el actuar impulsivo del director del deporte de Ahome en el caso de la Ciudad Deportiva Centenario, que administrará el IMDA.

Luis Ignacio Ayala Nolasco tronó contra la actitud del director del deporte Felipe Juárez Soto.

Los Mochis, Sinaloa, 19 de septiembre de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam).- El ex ligamayorista Luis Ignacio “Chicote” Ayala “tronó” contra el actuar impulsivo del director del deporte en Ahome, Felipe Juárez Soto, de quien dice lo ignoró como actual director y tomó posesión de la Deportiva Centenario colocando candados, con gente del Instituto del Deporte,  sin notificarle o informarle de esto.

Luis Ignacio Ayala Nolasco fue nombrado por el alcalde Billy Chapman Moreno en tal cargo público, además, de darle el nombramiento público como coordinador del béisbol y softbol en Ahome, donde también ya fue destituido por Felipe Juárez Soto.

Ante tal proceder, Ayala Nolasco demandó al titular del deporte, Felipe Juárez Soto, convirtiéndose en la segunda demanda que recibe el funcionario, ya que como se recuerda, Víctor Manuel Contreras López también lo demandó por el despojo del estadio Dr. Juan Navarro Escoto y ante tal proceder jurídico la contestación del funcionario gubernamental fue destituír a Contreras López, como presidente del Comité Municipal de Futbol, en Ahome, argumentando malos manejos financieros en su informe de tesorería rendido ante el IMDA, nombrando al entrenador Amado López como presidente interino.

Luis Ignacio Ayala, el administrador, Rodrigo Mendoza Vega y trabajadores de la deportiva Centenario, externan a los medios su preocupación por lo que pueda pasar más adelante.

Entrevistado en reunión informativa, donde acudieron varios medios de comunicación al coso deportivo Centenario, Ayala Nolasco mostró la serie de candados que el director del deporte mandó colocar con personal del IMDA en las puertas de acceso, esto para imposibilitarle la tarea de operatividad y continuar con su trabajo, como director de la Deportiva, que aún mantiene ya que aún está el proceso de entrega-recepción y la actitud de Juárez Soto es reprobable, incluso por los trabajadores, quienes fueron claros en exigir su liquidación, junto a los directivos actuales el día que tomé posesión oficial el IMDA de la Deportiva Centenario.

“Reconozco que el proceso de entrega-recepción de este lugar está en proceso y no se vale que ellos vengan y pongan candados a las puertas de acceso sin informarnos siquiera, además organizaron dos funciones de boxeo y lucha libre sin tomarnos en cuenta. Por si esto fuera poco, existe mucha incertidumbre con los actuales trabajadores, quienes no han recibido información sobre su liquidación correspondiente, llegado el momento que ellos tomen posesión del Inmueble, ya que será otra la administración y de otra paramunicipal, disolviéndose con ello el patronato que dirige Jaime Armenta y ante tal situación todos debemos de ser liquidados”, dijo Ayala Nolasco.

Candados puestos por trabajadores del IMDA en el principal acceso al Polideportivo.

“Felipe Juárez promovió ante el cabildo de Ahome y sus regidores, que el IMDA administrara la Ciudad Deportiva Centenario y esta fue aprobada, pero al encontrarme incapacitado médicamente, envió a sus trabajadores a intervenir la taquilla, a colocar candados en los diferentes accesos y a nombrar a un nuevo administrador, esto sin notificación por delante, sin un escrito que avale su proceder, ante esto demandamos ese actuar ante instancias legales, ya que el proceso apenas está en la entrega recepción y es arbitrario el que llegue y no nos deje continuar al cien por ciento con nuestro trabajo. Esta demanda la ratificaremos y les mantendremos informados”, dijo Ayala Nolasco.

Sobre algunos otros casos, donde Felipe Juárez ha tomado posesión de algunos inmuebles deportivos, como el caso del estadio Paco Falomir de la Villa de Ahome, donde incluso es sede de la Liga de Beisbol CNC y no se pudo llevar a cabo ahí la gran final entre Cohuibampo y San José de Ahome, porque el administrador, IMDA, que dirige Felipe Juárez Soto les exigió un cobro mayor al que ellos ya realizaban años atrás por usar el inmueble, y mejor decidieron irse a jugar a sus respectivos estadios; incluso Juárez Soto destituyó a Luis Ignacio Ayala como coordinador del Beisbol, y Softbol en Ahome. Sobre estas situaciones Ayala Nolasco dijo que le da pena ajena ese tipo de procederes ya que no está actuando como facilitador del deportista ni lo apoya ni lo promueve como debe de ser e hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto sobre el proceder del director del deporte de Ahome.

Las instalaciones de la deportiva Centenario se siguen deteriorando al tomar el control el H. Ayuntamiento de la operatividad y sin recursos para darle mantenimiento.

“Fíjate que me da pena ajena recibir un nombramiento como coordinador del béisbol y softbol en Ahome, avalado por el presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno y nunca nos dio la credibilidad ni apoyo correspondiente a pesar de ser instrucción del presidente, nunca pudimos operar, estamos enterados de ese caso en la Villa de Ahome, es un expediente que se le está abriendo a Felipe por bloquear el deporte. Una autoridad y su máximo representante del organismo del deporte tiene que apoyar al deporte, tiene que fomentar el deporte, no puedes cerrar las puertas de ningún estadio. Él está tomando estadios para que sean administrador por el Instituto y está cobrando cuotas. Hago un llamado a las autoridades correspondientes, Ana Guevara, hay que tomar cartas en el asunto con el proceder de este señor, no está haciendo la cosas bien, el lugar de apoyar al deporte los está hundiendo más, creo que es el momento de hacer el cambio, no nada más aquí, si no en todos lados para que esto se fomente y surjan deportistas de alto nivel”, dijo Luis Ignacio Ayala Nolasco.    Agregó, que mientras, no le llegue la indemnización a que tiene derecho como director general  de la Deportiva Centenario, él seguirá trabajando, al igual que el administrador, Rodrigo Mendoza Vega y los trabajadores que llegaron para poner su mano de obra en bien de los campos del coso deportivo, a la vez que hizo un llamado al gobernador Quirino Ordaz Coppel, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la directora del deporte federado, Ana Gabriela Guevara y al presidente Manuel Guillermo “Chapman“ Moreno para que le pongan un alto al actuar del titular del deporte en Aho

Trabajadores mostraron su descontento, ya que mientras otras para municipales rayaron el día 13 de septiembre su sueldo quincenal, a ellos apenas si les pagaron su sueldo.
Un trabajador lee una orden de trabajo realizada por Felipe Vargas, con pluma y en hoja de cuaderno. Vargas fue enviado a suplir a Ignacio Ayala, sin presentar notificación alguna.
Luis Ignacio Ayala hace un llamado a las más altas autoridades para dialoguen con Felipe Juárez y lo inviten a conducirse por los caminos adecuados y deje de la lado el protagonismo.